Inicio Actualidad El Ayuntamiento presenta un proyecto de soterramiento de cables en el centro...

El Ayuntamiento presenta un proyecto de soterramiento de cables en el centro histórico de la ciudad

  • Se ha enviado a Diputación de Badajoz, atendiendo a la convocatoria de subvención de esta institución para realizar estas tareas en los cascos históricos

El Ayuntamiento ha presentado el proyecto de soterramiento de cables en algunas de las calles del casco histórico a la convocatoria de subvención de la Diputación Provincial de Badajoz destinada a esta materia para localidades que dispongan de la declaración de Conjunto Histórico.

En concreto, desde la Delegación de Urbanismo se ha elaborado un proyecto que afecta a una serie de cruces de calles, 8 en total, situados dentro del circuito turístico cuyo cableado aéreo distorsiona en mayor medida la imagen de la zona monumental.

En concreto, se plantea el soterramiento de los cables aéreos de los cruces entre la Plaza de España y Plaza del Rastro, Plaza de España con Santa Eulalia, Plaza de Santa Clara con San Juan Macías, Plaza de Santa Clara con Obispo y Arco, Plaza del Rastro con Romero Leal y John Lennon y calle Sagasta con Berzocana y Dávalos Altamirano.

El proyecto presentado tiene un coste de 49.358,71 euros IVA Incluido

Carmen Yáñez, delegada de Urbanismo y Contrataciones:

Artículo anteriorCribado con antígenos masivo en IFEME, PALACIO DEL VINO Y CENTROS DE SALUD LUNES 30 y MARTES 31 de agosto
Artículo siguienteLa alcaldesa en funciones visita la planta hortofrutícola incendiada en la tarde de ayer
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí