Turismo lanza la campaña de promoción de verano y edita la guía ‘Extremadura es Agua’ 2022

Extremadura prevé alcanzar este verano 1,2 millones de pernoctaciones, 1.000 nuevos empleos y aproximarse a los 28.000 empleos directos en el sector turístico.

La Dirección General de Turismo ha puesto en marcha una campaña de promoción de verano para posicionar el destino Extremadura en el mercado nacional y aumentar el número de viajeros a la región. En junio y julio se emitirá el spot ‘¿Quieres escuchar Extremadura?’ en canales de televisión generalistas y temáticos de ámbito nacional.

Este spot, con dos versiones de 40 y 20 segundos, propone un viaje por paisajes y sonidos característicos del verano extremeño, como el fluir del agua en gargantas y piscinas naturales, los aplausos del público en el Festival de Teatro Clásico de Mérida, el canto de las aves o el bullicio de fiestas y festivales.

Así lo ha explicado el director general de Turismo, Francisco Martín Simón, en su intervención de este jueves en la Asamblea de Extremadura, donde ha manifestado que “Extremadura va a tener un excelente verano turístico en todos los indicadores, vamos a continuar abriendo nueva oferta hotelera, extrahotelera y de restauración de calidad, gracias al esfuerzo realizado por los empresarios y al plan de marketing de la Junta de Extremadura”.

Este Plan contempla 28 acciones promocionales y de acompañamiento a la comercialización desarrolladas durante el invierno y la pasada primavera, entre ellas, la campaña del spot ‘Extremadura, todo lo que imaginas, donde no te lo imaginas’. La película tuvo más de 500.000 reproducciones y consiguió siete premios en festivales internacionales de cine y turismo.

En el plano profesional, en FITUR 2022, que superó todas las expectativas, las empresas y entidades extremeñas celebraron 407 reuniones con turoperadores y agentes de viajes; FITUR MICE con 30 citas profesionales para captar viajes de incentivos con alta capacidad de gasto, o FIO 2022 en cuya bolsa de contratación se celebraron más de 500 reuniones. También se ha participado en cinco ferias y cinco viajes profesionales a los mercados de Alemania, Austria, Reino Unido, Portugal y Francia.

Además, Martín Simón ha destacado que

“nos hemos fijado como meta superar los buenos datos turísticos del verano de 2021, esperamos 1,2 millones de pernoctaciones, 1.000 nuevos empleos entre julio, agosto y septiembre y alcanzar el pico de los 28.000 empleos directos en el sector turístico y hostelero de la región.”

Uno de los grandes atractivos de Extremadura en verano es la oferta relacionada con el agua. Turismo ha editado la guía ‘Extremadura es agua’ 2022, que reúne información sobre las 37 zonas de baño certificadas en los censos europeos junto con otras 16 zonas de baño sujetas a vigilancia sanitaria de la calidad del agua.

El director general de Turismo se ha referido al lanzamiento de la séptima edición de ‘Extremadura es agua’, “una campaña pensada para el verano, para disfrutar de las 53 zonas de baño con vigilancia sanitaria, de la amplia oferta cultural y también de Extremadura como destino gastronómico. Un destino sostenible, seguro y auténtico, que invita a pasar un verano fantástico en nuestra región”.

Como novedad la guía destaca las ocho playas que han logrado el distintivo de Bandera Azul. Son las playas de Orellana la Vieja, Cheles, Alange, Campanario, Los Calicantos (Casas de Don Pedro), Isla del Zújar (Castuera), El Espolón-Peloche (Herrera del Duque) y Talarrubias-Puerto Peña (Talarrubias). Extremadura se ha convertido este verano en la Comunidad Autónoma con más banderas azules en playas continentales de España.

Además, la guía incorpora, por primera vez, un apartado dedicado a 17 paisajes de agua, protagonizados por gargantas, cascadas, meandros, formas curiosas de la naturaleza, como el Cerro Masatrigo en el embalse de La Serena y un sendero azul en Orellana. También se recoge la oferta de turismo termal, fluvial y activo de la región.

La publicación ‘Extremadura es agua’ se puede consultar y descargar en https://issuu.com/extremadura_tur/docs/guia_del_agua. Cuenta también con una aplicación para dispositivos móviles disponible para IOS y Android.

EXPOSICIÓN ‘LAS EDADES DEL HOMBRE’

El director general ha señalado que como novedad este año en el ámbito de la oferta cultural, se ha intensificado la promoción relacionada con la exposición ‘Transitus’ de ‘Las Edades del Hombre’, una muestra de 180 obras de arte sacro que puede verse en la catedral de Plasencia hasta el 11 de diciembre.

Para difundir este evento y animar a los visitantes a conocer Extremadura, Turismo patrocina la emisión de dos destacados programas de radio de ámbito nacional, que emitirán en directo desde la capital del Jerte. Se trata del programa ‘La Ventana’, de la Cadena SER, que hará un especial este viernes 24 de junio a partir de las 16:00 horas, y de ‘Gente Viajera’, de Onda Cero, el 2 de julio a partir de las 12:00.

Estos dos programas dan continuidad a la estrategia de marketing desarrollada durante toda la primavera con la presentación de esta exposición en las comunidades autónomas de los principales mercados emisores de viajeros, Extremadura, Madrid, Andalucía, Castilla León y País Vasco.

Además, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes ha patrocinado la edición de la guía ‘Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre’, que incluye 20 rutas por toda la región y 30 propuestas de naturaleza, patrimonio histórico, gastronomía, costumbres y tradiciones. Dicha publicación se entrega a cada visitante de la exposición y está disponible en versión digital en https://transitus2022.com/wp-content/uploads/2022/05/Guia-Las-Edades-del-Hombre.pdf

ACCIONES DE TURISMO ESPIRITUAL Y MICE

Martín Simón ha avanzado que Extremadura participa este jueves y viernes en el IX Congreso Internacional de Turismo Religioso, que se celebra en la ciudad portuguesa de Fátima y que reúne a turoperadores y agentes de viajes de todo el mundo. Turismo mantendrá encuentros vis a vis con una treintena de empresas de países como Alemania, Reino Unido, Suiza, Polonia, EEUU, Canadá, Brasil, Corea del Sur y Nueva Zelanda, interesados en Extremadura como destino espiritual.

También en Portugal, la Dirección General de Turismo y Turespaña colaboran en la organización de un viaje a Extremadura de cinco agentes portugueses especializados en turismo de reuniones, incentivos, congresos y eventos (MICE). Durante cuatro días, del 23 al 26 de junio, estos profesionales visitarán lugares singulares para la celebración de eventos, como restaurantes, hoteles, alojamientos rurales y bodegas, y conocerán algunas experiencias diseñadas para este tipo de turista, desde visitas culturales a degustaciones gastronómicas. Portugal es el primer mercado emisor internacional para Extremadura.

Esta acción de turismo MICE se produce después de los viajes de agentes y prensa especializada de Austria, a finales de marzo, y de organizadores de eventos de Francia, a mediados de mayo y se enmarca en las acciones de marketing del nuevo club de producto turístico MICE Extremadura Convention Bureau.

Tanto la campaña de verano ‘Extremadura es agua’ 2022 como las acciones de turismo cultural, espiritual y MICE, destacadas anteriormente, forman parte de la planificación estratégica para posicionar Extremadura como un destino seguro y auténtico para este verano y otoño, y dan continuidad a las acciones promocionales llevadas a cabo en los últimos meses de invierno y primavera.

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.