Seguridad Ciudadana organiza el dispositivo de tráfico de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos de este viernes, 5 de enero

  • La previsión es que desde las 16:30 horas se corten al tráfico las vías por donde discurre el cortejo y las calles aledañas, abriendo de nuevo estas vías una vez pase por ellas la Cabalgata.
  • Tráfico ha establecido itinerarios alternativos y solicita a la ciudadanía su colaboración para evitar coger el coche y circular durante este macro evento

La delegación de Seguridad Ciudadana tiene ya listo el dispositivo de tráfico de cara a la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos del próximo viernes, 5 de Enero. “Se trata de uno de los eventos más multitudinarios de cuantos se celebran en la ciudad durante todo el año, y tiene gran complejidad por las dimensiones del recorrido que abarca”, explica Felipe González, delegado de Policía Local y Seguridad Ciudadana.

Para ello, desde su delegación ya han establecido el dispositivo pertinente que consistirá en el control del tráfico por las vías por donde transcurre la Cabalgata y aledañas. “Pedimos colaboración ciudadana en uno de los días más mágicos del año y en una de las Cabalgatas más importantes de Extremadura”, explica González.

Las carrozas se concentrarán en la antigua urbanización de Prointisa  alas 16:30h, para, una vez todas las participantes ordenadas según establece la delegación de Festejos, se dirijan a la Rotonda de las Tres Fuentes para iniciar el cortejo real.

El itinerario: Tres Fuentes, Avda. Juan Carlos I, Avda. Extremadura, Marquesa de Pinares, Avda. Del Ferrocarril, Avda. José Fernández López, Paseo de Roma, Calle Cava, Graciano.

“Aunque se irá abriendo al tráfico conforme vaya transcurriendo la Cabalgata, el recorrido va a estar cerrado al tráfico en diferentes puntos y a diferentes horas. Para ello, lo mejor es evitar coger el coche en los horarios comprendidos entre las 17 y las 21.30 horas para acceder o salir del centro de la ciudad”, explica el delegado de Seguridad Ciudadana.

La Policía Local, además, cortará el Puente Lusitania, tanto para acceder como salir del casco urbano, una vez se acerque la cabalgata a ese punto “recomendando utilizar el Puente Fernández Casado y Reina Sofía donde se hará una circunvalación por Juan Pablo II, para enlazar con Avda Felipe VI, Antigua N-V y viceversa, Felipe VI, Antigua N-V, Juan Pablo II, o también utilizar el Puente de la Autovía para trasladarse de un lugar a otro, de la ciudad, según convenga”, explica González con la intención que los conductores conozcan las vías alternativas al paso de la Cabalgata.

“Hemos preparado un amplio dispositivo, pero recordamos evitar el uso del vehículo, no acercarse a los camiones ni carrozas y respetar siempre las indicaciones de la Policía Local para que ese día mágico se desarrolle todo con normalidad”, destaca González, quien recuerda que como se estableció en la mesa de Seguridad, habrá un refuerzo de agentes en toda la ciudad.

Cabalgata

De esta manera, los doce colectivos que participarán con carroza en la próxima Cabalgata son: Los nuevos Cariocas, Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, Plena Inclusión, Asociación de Vecinos Nueva Ciudad, Asociación Cultural Pisando Fuerte, Asociación de Vecinos María Auxiliadora, Asociación de Vecinos Juan Canet, Asociación Cultural San Isidro, AMPA Colegio San Luis, Asociación de Vecinos Luis Chamizo, Asociación de Vecinos Virgen de Fátima y Asociación Folklórica y Cultural Nuestra Señora de la Antigua.

A estos doce colectivos hay que sumarles las tres carrozas del ayuntamiento que portan a los 3 Reyes Magos, también la de las entidades privadas y la del Parque de Bomberos. A la que se podría sumar alguna sorpresa más que se anunciará públicamente. Se establece una subvención por parte del Ayuntamiento de Mérida de 1.800,00 €.

Durante el recorrido se establecerá un tramo sin ruido que deberán respetar todos los colectivos participantes, que será del de la calle Marquesa de Pinares desde la rotonda de la Torre hasta haber pasado el Acueducto de Los Milagros.

Felipe González, delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico:

Acerca de Mérida Noticias 4001 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.