Inicio Actualidad El Ayuntamiento ratifica su compromiso con los derechos de las mujeres en...

El Ayuntamiento ratifica su compromiso con los derechos de las mujeres en la conmemoración del 25 N

  • La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, señala el compromiso “este año con más fuerza, de combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue la violencia contra las mujeres o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación”.
  • El centro cultural de Nueva Ciudad acoge mañana viernes, a las 20.30 horas, la obra dramática “El velo de las mariposas” de Concha Rodríguez,La entrada, que será gratuita, se podrá obtener a través del número de Whatsapp 661616208.
  • Desde la Delegación de Igualdad, a lo largo de este mes de noviembre, se han llevado a cabo diversas iniciativas de visibilización con el objetivo de prevenir a la población emeritense sobre las violencias machistas.

El Ayuntamiento de Mérida se suma, en la jornada de hoy, a los actos conmemorativos del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

La delegada de Igualdad, Ana Aragoneses, destaca en este día “el compromiso firme del equipo de gobierno con los derechos de las mujeres, la erradicación de cualquier tipo de violencia machista y, este año con más fuerza, combatir cualquier discurso negacionista y posicionamiento político que niegue la violencia contra las mujeres o rechace las políticas públicas enfocadas a su total erradicación”.

Además, señala Aragoneses que “desde el Ayuntamiento de Mérida, en este día, mostramos nuestro compromiso con las mujeres que han sido víctimas de las violencias machistas y, como venimos haciendo desde hace mucho tiempo, vamos a seguir trabajando día a día reforzando además las medidas contenidas en la Ley Integral contra la Violencia de Género y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género en aquellas que están dentro del marco de las competencias locales”.

Esta mañana, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la portavoz municipal, Carmen Yáñez y la delegada de Igualdad de Género, han asistido al acto institucional que, con motivo del 25 N, se ha celebrado en el salón de los pasos perdidos de la Asamblea de Extremadura. Igualmente, el equipo de gobierno, se suma a la concentración que se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas en la Plaza de España convocada por la Asociación Malvaluna.

Por otra parte, el centro cultural de Nueva Ciudad acoge mañana viernes, a las 20.30 horas, la obra dramática “El velo de las mariposas” de Concha Rodríguez, a cargo de la Compañía La Estampa Teatro, S.L. La entrada, que será gratuita, se podrá obtener a través del número de Whatsapp 661616208.

La obra dramática, que se enmarca dentro del I Festival de Teatro Extremeño contra la Violencia de Género, pretende llegar a todo tipo de público, sobretodo el joven, la mujer y, el más vulnerable, el que se siente excluido cultural y socialmente.

El espectáculo está subvencionado por la consejería de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura a través de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género que financia el Ministerio de Igualdad.

Desde la Delegación de Igualdad, a lo largo de este mes de noviembre, se han llevado a cabo diversas iniciativas de visibilización con el objetivo de prevenir a la población emeritense sobre las violencias machistas y, de manera particular, sensibilizarla sobre las diferentes violencias que no se ven “prestando atención a aquellas manifestaciones de la violencia, sutiles y simbólicas, que no son entendidas por la sociedad como un tipo de violencia hacia las mujeres, sino como una manera continua de pensar y actuar que naturaliza el maltrato hacia las mujeres” incide Aragoneses.

Dicha visibilización se ha realizado a través de la imagen gráfica de un iceberg “para trabajar los elementos que se encuentran en la punta y los que pasan desapercibidos y se normalizan, es una imagen muy gráfica que nos muestra múltiples manifestaciones que no se ven” destaca Aragoneses.

En la punta del mismo se encuentran asesinatos, violaciones, agresiones físicas, amenazas e insultos, y, debajo, la anulación, la violencia digital, el chantaje emocional, la publicidad sexista, el humor machista, etc.

La potente estrategia comunicativa se ha difundido de tres maneras en los medios de comunicación con presencia en la ciudad a través de cuñas de radio y programas en directo en las emisoras locales, spot de televisión y anuncios en prensa escrita, para decirle a la ciudadanía “que preste atención a lo que no se ve y que no seamos cómplices” concluye Aragoneses.

Ana Aragoneses, delegada de Igualdad:

Artículo anteriorInauguración de la iluminación de Navidad, Festival de Cine Inédito, Gala del Carnaval, cine, teatro y música en la agenda de ocio y cultura para el fin de semana
Artículo siguienteEl Ayuntamiento destina 20.000 euros de fondos propios a asociaciones de la ciudad que atienden a familias vulnerables
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí