Inicio Actualidad Rodríguez Osuna mantiene reuniones en la NASA para cerrar el próximo simposio...

Rodríguez Osuna mantiene reuniones en la NASA para cerrar el próximo simposio internacional que se celebrará en Baeza en 2022

  • El alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, Antonio Rodríguez Osuna, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, han mantenido un encuentro con los responsables del evento internacional que tendrá lugar en España en 2022.
  • El primer edil emeritense y la alcaldesa de Baeza encabezan la delegación que también se ha reunido reunión con turoperadores y agentes turísticos y empresariales de Los Ángeles, en la sede de la Universidad, UCLA

El alcalde de Mérida y presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Antonio Rodríguez Osuna, junto con la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, encabezan la delegación española del GCPHE que está cerrando en Los Ángeles, EEUU, los detalles del próximo evento internacional que acogerá la ciudad de Baeza en 2022.

Se trata de una de las múltiples reuniones de trabajo que se están llevando a cabo estos días dentro de la potente campaña de promoción internacional en Estados Unidos que ha tenido como escenarios hoy la Universidad de California (UCLA) y la NASA, con motivo del Congreso Internacional de Tecnologías Aeroespaciales que se celebrará en Baeza en 2022.

El primer acto de la agenda del Grupo en Estados Unidos ha sido la presentación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la Universidad de California (UCLA) ante una selección de agentes, turoperadores; influencers, prescriptores y prensa especializada. Rodríguez Osuna ha explicado que “España ha sido en los últimos años unos de los destinos europeos prioritarios de los estadounidenses para sus vacaciones y en 2019 nuestro país recibió 3,3 millones de viajeros procedentes de Estados Unidos, dato que marca un hito histórico en este mercado emisor. Desde el levantamiento de las restricciones para viajar a Europa, a partir de junio de 2021, se aprecia una recuperación progresiva y entre los meses de junio a septiembre ya se han recibido en España 416.153 turistas americanos. Estamos seguros de que, tras el fin de las restricciones, volverán a visitar nuestro país”.

En este sentido, ha invitado a los asistentes a realizar un viaje extraordinario para conocer “un conjunto de ciudades excepcional, auténticos museos al aire libre, únicas en el mundo, que representan el paso de todas las civilizaciones y que nos hacen sentirnos orgullosos de ser unos de los países del mundo con mayor número de bienes inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO”.

Rodríguez Osuna y Marín han contado ante los turoperadores la actividad cultural, deportiva y los espacios de ocio y naturaleza que completan la oferta de las 15 ciudades. “Ofrecemos ciudades vivas, auténticas experiencias que van más allá del descubrimiento de nuestra propia historia”, explica Lola Marín, quien destaca que “quien visite y se aloje en nuestros quince destinos podrá disfrutar de una amplia oferta gastronómica de calidad, y una agenda cultural, deportiva y de ocio única que se desarrolla en espacios patrimoniales singulares”, subraya.

NASA

Además, dentro de la completa agenda de trabajo, el alcalde emeritense y presidente del Grupo y la alcaldesa de Baeza han mantenido una reunión en la NASA, con motivo del 32º Symposium Internacional en Tecnologías Aeroespaciales en Terahercios, que se celebrará en Baeza en el primer trimestre del año.

En dicha reunión han estado perfilando todas las cuestiones necesarias para desarrollar este importante evento en la ciudad jienense el próximo año. Se trata de un congreso que “convertirá a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad en el lugar de encuentro de los investigadores y las universidades más prestigiosas del mundo, junto con agencias espaciales como la NASA, la Agencia Espacial Europea o la Agencia Espacial Japonesa, entre otras”, explica la alcaldesa de Baeza, Lola Marín.

Rodríguez Osuna, por su parte, define como “una extraordinaria oportunidad para las Ciudades Patrimonio de la Humanidad el hecho de que Baeza se convierta en la sede de este congreso internacional”, al tiempo que ha agradecido “a la ministra de Turismo y al Gobierno de España el respaldo institucional para que nuestro país acoja por primera vez este encuentro científico del máximo nivel”. Por su parte, la alcaldesa ha recordado que el baezano José Vicente Siles, investigador e ingeniero que trabaja la agencia espacial estadounidense, ha sido el principal motor del congreso y ha subrayado que “será un evento que brindará la oportunidad de asistir a conferencias en abierto, para conocer mejor el trabajo de los ingenieros de la NASA, y además se organizarán talleres y actividades de divulgación científica paralelas dirigidas a todo tipo de público”.

Durante las jornadas de trabajo, el presidente del Grupo y alcalde de Mérida, junto con la delegación española han podido saludar a Bárbara Fuchs con la que han mantenido un encuentro. Han acordado seguir trabajando en la promoción de la cultura española “donde nuestras ciudades y lo que representan para la historia pasada, presente y futura de España son fundamentales”, ha subrayado Rodríguez Osuna.

Fuchs fue premiada por el Instituto Cervantes, con motivo de su 30 aniversario, con el premio Ñ, que distingue a personalidades destacadas por su labor de difusión internacional de la lengua española. Profesora de la Universidad de California en Los Ángeles, Fuchs es autora de numerosos libros y una de las máximas exponentes en EEUU de la cultura y la lengua española.

Grammy

Tras las jornadas de trabajo en Los Ángeles la delegación española se traslada a las Vegas, para formar parte de Gala de entrega de los Premios Grammy. Y es que el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad copatrocina, junto con Turespaña, un córner que incluirá actuación flamenca y tapas españolas, en un acto promocional que contará con la asistencia del Cónsul y el Consejero de la embajada de España, en el marco de un evento al que están convocados una selección de influencers, turoperadores, agentes de viajes y prensa.

El alcalde de Mérida y presidente del Grupo, Antonio Rodríguez Osuna, ha asegurado que “se trata del viaje de promoción internacional más ambicioso que ha emprendido el Grupo, dirigido a un mercado emisor que tiene gran interés por la historia, la cultura, los monumentos o la oferta gastronómica de nuestro país. Además, es un viaje que tiene como objetivo posicionar a las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad como destinos turísticos preferentes, también para la organización de eventos y congresos”.

Artículo anteriorDÍA MUNDIAL DE LA PREMATURIDAD
Artículo siguienteConcierto de cámara en Santa María, Ruta de la Tapa, exposiciones y teatro en la agenda de ocio y cultura para el fin de semana
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí