«Cine y Escuela» llegará a más de 3.600 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad

Hoy se ha presentado la programación de Cine y Escuela, una de las actividades estrellas que se realiza durante el desarrollo del Festival de Cine Inédito de Mérida y que, como ya sucediera el año pasado, se realizará de forma online en los centros educativos de Mérida y su comarca a través de Aulafilm, salvo una película presencial. Se espera que más de 3.600 alumnos participen en el ciclo de cine.

La delegada de Cultura, Silvia Fernández, la presidenta del cine club Forum, Sofía Serrano, y el director del FCIMérida, Ángel Briz Hernández han presentado la actividad, que patrocinan el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura.

Silvia Fernández ha destacado la importancia de “educar a través del cine” y de utilizarlo “como un instrumento de trabajo en las aulas” añadiendo además que las películas que se presentan en el ciclo “nos permiten conocer otras culturas y realidades”.

Por su parte, Sofía Serrano, indicaba que “el cine club ha invertido siempre mucho esfuerzo e ilusión en esta parte del festival porque consideran que es fundamental prestar atención al futuro público cinematográfico, ya que “esta experiencia fomenta el amor al cine entre los jóvenes y en segundo lugar porque el cine se ha revelado siempre como una herramienta educativa esencial en las aulas”.

Dio las gracias al profesorado de Mérida y de los alrededores que acogen las propuestas con entusiasmo, y añadió que ante la mejora de las condiciones de la pandemia “hemos optado por una forma híbrida de proyección, presencial y online”.

La primera cita, de Jesús Ponce, es para mayores de 14 años y se proyectará el jueves 25 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Centro Cultural Santo Domingo de Fundación CB. El director presentará la película y tendrá un coloquio posterior con los espectadores.

El resto de la programación (disponible en la modalidad online) la componen Las vidas de Marona, Supa modo, El pan de la guerra y Dating Amber, todas gratuitas y adaptadas a cada edad escolar, tanto en Primaria como en ESO y Bachillerato.

La programación será accesible online a través de la plataforma de cine para centros educativos Aulafilm (aulafilm.com) y el plazo para que los institutos y colegios de Mérida puedan inscribirse a la sección Cine y Escuela sigue aun abierto hasta el día 22 de noviembre.

Las películas propuestas se acompañan siempre de recursos que facilitan el trabajo previo y posterior al visionado. El profesorado recibirá con antelación una guía pedagógica sobre cada cinta para trabajar antes y después del visionado.

Las plazas para participar en la actividad son limitadas y se cubrirán por estricto orden de inscripción. Se asignará un máximo de 200 alumnos por centro para facilitar el reparto de las plazas disponibles. El visionado de las películas será online y en grupo en el aula.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.