El Congreso Impulso Empresarial de Extremadura reúne a 300 empresarios de Mérida y comarca con el objetivo de “reencontrarnos para crecer”

El alcalde ha inaugurado hoy el Congreso Impulso Empresarial de Extremadura, que lleva por lema “Reencontrarnos para crecer” en el que se han dado cita más de 300 empresarios de Mérida y comarca resaltando que “tras salir de la pandemia estamos conociendo que el desarrollo industrial y empresarial de Mérida sigue avanzando”.

La cita se celebra durante toda la jornada de hoy en el Palacio de Congresos y está organizada por la Asociación Empresarial Impulso. En su intervención, Antonio Rodríguez Osuna, ha explicado que el Ayuntamiento “tendrá en cuenta las conclusiones de este congreso y las llevaremos a las mesas de encuentro y diálogo que mantenemos con las asociaciones empresariales”.

“Fuimos pioneros en toda España en poner a disposición de los vecinos y vecinas bonos al consumo para la hostelería, el comercio de proximidad y las empresas turísticas y ofrecimos ayudas directas para dinamizar el consumo y favorecer la reactivación de las empresas locales”.

“El Ayuntamiento ha invertido más de dos millones de euros en esta iniciativa que ha permitido el aumento del consumo en la ciudad”. Además, este equipo de Gobierno ha realizado, “por primera vez en la historia de la ciudad una base de datos real de nuestros empresarios que cuenta con un total de 630 empresas y autónomos están ya dados de alta; algo fundamental para conocer la realidad empresarial de la ciudad”.

Antonio Rodríguez Osuna ha agradecido la labor de esta asociación, que aglutina a más de un centenar de empresas de la ciudad “por su organización y por contar con el Ayuntamiento para apoyarles y dar difusión al trabajo que están realizando en beneficio del sector empresarial emeritense”.

De otro lado, el Alcalde ha recordado que “hemos establecidos las campañas de publicidad y promoción de la ciudad y de nuestro comercio con importantes partidas. Siendo conscientes que la publicidad y el apoyo a nuestro empresariado en medios define nuestra acción de Gobierno”.

Porque “nuestro lema Consume Mérida va mucho más allá del slogan publicitario. Es creer y apostar por el empresariado, el grade y el pequeño, de la ciudad. Es unir la oferta cultural con la comercial y empresarial. Mucha suerte a todas y todos en este congreso del que estaremos muy atentos a sus conclusiones para seguir llevando a cabo medidas que puedan reforzar el liderazgo y la competitividad de las empresas emeritenses”.

El congreso se organiza en cuatro bloques temáticos y ofrece espacio de “stands” para que las empresas pueden ofrecer sus productos y servicios y realizar contactos comerciales.

Por su parte, Rafael España, Consejero de Economía de la Junta de Extremadura, ha explicado que “este congreso representa las ganas y el potencial del tejido empresarial y productivo extremeño; tras la pandemia se muestran así las ganas de conectar de este tejido empresarial, de reactivarse y ponerse en valor”.

Víctor León, Presidente de Impulso Mérida, ha indicado que “el enfoque del congreso es generar encuentros y networking tras dos años casi parados; se podrá asistir a un bloque de ponencias y otro de asociados en el que puedan reuniones con proveedores y clientes”.

“En Impulso no hemos parado en todo este tiempo; nos hemos reunido por videoconferencia, nos reunimos presencialmente, cuando las medidas así lo nos lo han permitido, y hemos generado negocio en unos tiempos en los que algunas empresas han tenido que cerrar. Y ahora queremos ampliar el círculo con este congreso”.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.