Inicio Actualidad Aviso amarillo por lluvias hasta la medianoche de mañana sábado

Aviso amarillo por lluvias hasta la medianoche de mañana sábado

La delegación de seguridad ciudadana, siguiendo las recomendaciones del Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, alerta de precipitaciones que podrían llegar a 40 litros por mero cuadrado.

Por ello, desde el 112 se ha activado el aviso amarillo que se mantendrá activo hasta las 24:00 horas del sábado, día 30. Asimismo podrían registrarse lluvias persistentes durante los cuatro días siguientes, pudiendo ser localmente fuertes.

Entre otras medidas, se recomienda a los vecinos circular con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar tramos ni carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

Además, se aconseja mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua de las casas, y en caso de necesidad llamar al 112.

Artículo anteriorEl Ayuntamiento elabora un Plan de Acción Social para favorecer la cohesión y el desarrollo de iniciativas que contribuyan a generar empleo
Artículo siguienteEl Servicio de Información, Valoración y Orientación de Servicios Sociales contará con trece profesionales en 2022
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí