La bandera de las Naciones Unidas ondea en la puerta principal del Ayuntamiento

  • Con motivo del Día de las Naciones Unidas que se celebra el domingo 24 de octubre.

Durante la jornada de hoy, y hasta el domingo 24 de octubre, ondea en la puerta principal del Ayuntamiento de Mérida la bandera de las Naciones Unidas tal y como ha solicitado la Asociación para las Naciones Unidas en España con motivo del Día de las Naciones Unidas que se celebra el 24 de octubre y que este año conmemora su 76 aniversario.

Desde 1947, el 24 de octubre se celebra como Día de las Naciones Unidas con el objetivo de dar a conocer el fin y las actividades de la Organización en todo el mundo. La fecha marca el aniversario de la entrada en vigor de la Carta de las Naciones Unidas, documento fundacional de la institución.

El Día de las Naciones Unidas brinda una oportunidad anual no sólo para reconocer el trabajo de la Organización sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en pro de la paz, el desarrollo y los derechos humanos.

Se proclamó en una Asamblea llevada a cabo por el Consejo de Seguridad de la ONU, y como una forma de conmemorar y celebrar el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.

Dicha resolución fue firmada por unanimidad por todos los países miembros. Posteriormente, en el año 1971, la Asamblea General recomendó a sus miembros a tener presente esta fecha como un día festivo.

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.