Inicio Actualidad Mañana comienzan los trabajos de limpieza y mejora del Puente Lusitania

Mañana comienzan los trabajos de limpieza y mejora del Puente Lusitania

  • Se establece el corte del acceso peatonal, el 20 y el 21 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas y el viernes 22 hasta las 15 horas. La próxima semana, de lunes a jueves, se cortará el acceso peatonal de 8 a 18 horas y el viernes hasta las 15 horas.
  • Con respecto al tráfico de vehículos se cortará un carril en cada sentido de circulación durante todo el día.

Mañana miércoles comienzan los trabajos de limpieza y mejora del Puente Lusitania con una inversión de 176.325 euros de la Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda y que llevará a cabo la empresa Retineo Ingeniería.

Para el desarrollo de los trabajos, desde la delegación de Policía Local, de acuerdo con la empresa, se establece el corte del acceso peatonal, el 20 y 21 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas y el viernes 20 desde las 8 de la mañana hasta las 15 horas. La próxima semana, de lunes a jueves, se cortará el acceso peatonal desde las 8 de la mañana hasta las 18 horas, y el viernes hasta las 15 horas.

Con respecto al tráfico de vehículos se cortará un carril en cada sentido de circulación durante todo el día.

Los trabajos se centrarán en los elementos estructurales del puente donde se realizará una limpieza del hormigón para la eliminación de grafitis y suciedad y sobre los elementos metálicos como pretil y anclaje de tirantes, donde se realizará una limpieza, un tratamiento de protección anticorrosión y pintado.

Además, se procederá a la reposición del pavimento en mal estado en las zonas peatonales y la limpieza de otros de elementos como las barandillas, que también se tratarán contra la corrosión .

Por último, se acondicionarán los imbornales con una limpieza y se sustituirán las rejillas en aquellos casos en los que sea necesario.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que disculpen las molestias que estos trabajos conllevan y que redundarán en una renovación en la imagen de un puente tan emblemático para la ciudad y que, en definitiva, es en beneficio de todos y de todas.

Marco Antonio Guijarro, delegado de Tráfico:

Artículo anteriorLa muestra «Pequeños dinosaurios: anfibios y reptiles», en el Centro Cultural Alcazaba
Artículo siguiente“Extremadura Foro TIC” reunirá en Mérida a líderes internacionales de la digitalización, la tecnología y el desarrollo empresarial
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí