Inicio Actualidad Las mejores parejas del panorama nacional del baile deportivo acudirán a los...

Las mejores parejas del panorama nacional del baile deportivo acudirán a los Trofeo Ciudad de Mérida y Lusitania

Los próximos días 23 y 24 de octubre se celebrará en el Complejo Polideportivo Guadiana la V edición de las competiciones de baile deportivo: Trofeo Ciudad de Mérida y Trofeo Lusitania.

Estas competiciones se enmarcan dentro del calendario oficial de la Federación Española de Baile Deportivo y son valederas para el Ranking Nacional, por lo que participarán las mejores parejas de baile deportivo de todo el país.

Como ha señalado el delegado de deportes, Felipe González, “será una estupenda ocasión para disfrutar de las parejas de Valencia, Madrid, País Vasco, Andalucía y Canarias, entre otras Comunidades Autónomas, y por supuesto también de las mejores parejas extremeñas”.

Es una “magnífica excusa para que deportistas de otras comunidades autónomas visiten nuestra ciudad y se enamoren de nuestro patrimonio cultural, promocionando de este modo el turismo deportivo” ha indicado.

El club extremeño organizador, Club Deportivo Meridance, ha contado nuevamente con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida para poder desarrollar estos eventos deportivos que se han convertido en un punto de encuentro anual y referente para más de dos centenares de bailarines.

“Se desconocen los bailes y sus modalidades; el baile tiene auge en una dimensión social pero también tiene una dimensaión deportiva que es importante conocer” ha dicho el presidente del Club Meridance, Luis Pacha.

Los asistentes podrán ver las destrezas de los bailarines en los bailes estándar (vals lento, tango, vals vienés, slow foxtrot y quick step), en los bailes latinos (samba, chachacha, rumba, pasodoble y jive), en los bailes caribeños (merenge, salsa y bachata) y con las danzas coreográficas. Además está prevista la participación del grupo de hip hop del Club Deportivo Meridance.

Además de las competiciones oficiales, para el sábado se ha incorporado la celebración de un Open de Estándar y Latinos que agrupará a las mejores parejas según la edad en categorías junior, absoluta y senior. En la jornada del domingo se celebrará también el campeonato autonómico de estándar, que determinará la pareja Campeona de Extremadura en esta modalidad.

La potencialidad del baile como deporte permite la participación de bailarines de todos los niveles y de todas las edades, por lo que podremos disfrutar viendo bailar a niños y niñas juveniles y también a seniors de hasta 65 o 70 años.

Este año se han ofertado precios de las entradas más económicos si se asisten los dos días y para jubilados a mitad de precio. Se puede realizar la compra anticipada en la sede del Club Meridance (Calle Cabo Verde, 8 de Mérida).

Artículo anteriorEl Hogar de Mayores de la Zona Sur, que cuenta con 660 socios, tiene ya abiertas todas sus instalaciones y servicios
Artículo siguienteAOEX Mérida celebrará sus jornadas divulgativas del 21 al 23 de octubre en la Biblioteca Jesús Delgado Valhondo
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí