Inicio Actualidad Éxito de participación en las actividades programadas con motivo de la Feria...

Éxito de participación en las actividades programadas con motivo de la Feria Chica

  • El cambio de escenario de las actuaciones al Templo de Diana le ha dado más realce a la misma, además de incardinarla en los espacios monumentales de la ciudad.

Mérida ha vuelto a celebrar su tradicional Feria Chica con un notable éxito en cuanto a la asistencia de público a los conciertos programados por la Delegación de Festejos en el Patio del Ayuntamiento y en el Templo de Diana.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, califica de éxito “el haber programado conciertos en un escenario tan emblemático de la ciudad como el Templo de Diana ya que se han buscado nuevos espacios con el fin de que esta fiesta, tan tradicional en nuestra ciudad, se integre también en el patrimonio histórico de la ciudad”.

La inauguración de la misma se celebró en el patio del Ayuntamiento con un concierto acústico de flauta travesera y piano a cargo de Ostalinda Suárez y Pakito Suárez “El Aspirina”.

La celebración se trasladó, ya por la noche, al Templo de Diana, horas después de la finalización de Emerita Lvdica “lo que supone la continuidad de las fiestas y celebraciones culturales de la ciudad” con el espectáculo “Flamenco” con la actuación al cante de Miguel Rosendo y su Compañía, a la guitarra, Lucas Suacedo, palmas y coros, Emilio Florido y Jose Antonio Peña y al baile, Patricia Ibáñez y la colaboración Lola Rosendo (hija de Miguel Rosendo) y que registró un lleno en las gradas del monumento.

Ayer a mediodía, el Templo de Diana acogió el espectáculo “Flamenco Fiesta”, con un concierto del grupo “Cachaba”.

A pesar de haber finalizado la Feria Chica, este mes de octubre es el Mes de la Cultura Gitana por lo que se desarrollarán actividades de diversa índole por toda la comunidad, en localidades como Cáceres, Plasencia, Don Benito o Zafra, entre otra, con el objetivo de “dar a conocer las tradiciones y, sobre todo, eliminar los estigmas y cualquier visión negativa»que pueda existir en la sociedad hacia cualquier colectivo y, en este caso concreto, sobre el pueblo gitano”.

Las actividades incluyen conferencias, videoforum, actividades culturales y gastronómicas, entre otros, y que culminarán con la celebración de la Romería de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Artículo anteriorUnas 40.000 han disfrutado de Emérita Lúdica llenando las calles y los hoteles de la ciudad
Artículo siguienteEl cierre del Centro Infantil “Las Abadías” se produce tras la renuncia de Mensajeros de la Paz a continuar con su gestión durante los próximos dos años
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí