El Pleno Municipal aprueba una declaración institucional de armonización de la política municipal a la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad

  • En el día de hoy se ha celebrado el primer pleno presencial tras 18 meses realizándose de manera virtual.
  • La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha señalado en el Pleno que, el siguiente paso, después de la aprobación de esta declaración institucional es “la elaboración de un protocolo o reglamento de accesibilidad en el Ayuntamiento de Mérida”.

Esta mañana se ha celebrado el primer pleno presencial, tras 18 meses realizándose de manera virtual por la pandemia, al que han acudido todos los integrantes de los grupos políticos con representación municipal al Salón de Plenos.

En el mismo, se ha leído, y aprobado por unanimidad, una declaración institucional de armonización de la política municipal a la Convención internacional sobre los derechos de las personas con discapacidad que ha sido leído por la delegada de Diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo.

En el texto, se destaca que, con el fin de garantizar la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, en sus ámbitos competenciales, “este Ayuntamiento adquiere el compromiso de promover, proteger y asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales por todas las personas con discapacidad en la localidad de Mérida y promover el respeto de su dignidad inherente conforme a lo estipulado en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

De esta manera, se garantiza la igualdad y la no discriminación por motivos de discapacidad, la lucha contra los estereotipos, prejuicios y prácticas nocivas contra este colectivo, garantizar la accesibilidad universal, derecho a una vida independiente y a ser incluida en la sociedad, libertad de opinión y acceso a la información y el derecho a la educación, trabajo y empleo, entre otros ámbitos.

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha señalado en el Pleno que, el siguiente paso, después de la aprobación de esta Declaración Institucional es “la elaboración de un protocolo o reglamento de accesibilidad en el Ayuntamiento de Mérida”.

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión:

Acerca de Mérida Noticias 4132 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.