Abierto plazo de licitación: SUMINISTRO DE MATERIAL DE CPRE PARA EL SERVICIO DE ENDOSCOPIA DEL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA

EL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA HA PUBLICADO LA LICITACIÓN EN LA PLATAFORMA DE CONTRATACIÓN DEL SECTOR PÚBLICO DEL EXPEDIENTE NÚMERO CS/02/11210509892/21/PA CUYO OBJETO ES EL SUMINISTRO DE MATERIAL DE CPRE PARA EL SERVICIO DE ENDOSCOPIA DEL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA.

La colangiopancreatografía retrógrada endoscópica o CPRE es una técnica especializada que se usa para estudiar los conductos de la vesícula, el páncreas y el hígado. Los conductos son vías de drenaje; los del hígado se denominan conductos hepáticos o biliares.

Durante la CPRE, el facultativo introduce un endoscopio a través de la boca, el esófago y el estómago del paciente, hasta llegar al duodeno (la primera parte del intestino delgado). El endoscopio es un tubo delgado y flexible que permite al médico observar el interior del intestino. Una vez que el médico visualiza la abertura común de los conductos procedentes del hígado y del páncreas, denominada papila duodenal mayor, pasa un fino tubo de plástico, denominado catéter, a través del endoscopio y lo introduce en los conductos. Luego inyectará un material de contraste (colorante) en los conductos pancreáticos o biliares y tomará radiografías.

La documentación relativa al expediente, como los pliegos de cláusulas administrativas particulares, el pliego de prescripciones técnicas y demás documentación contractual, se podrá consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público

www.contrataciondelestado.es

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.