Cinco nuevos colectivos se beneficiarán, durante este año, de los corazones solidarios

  • El Stone & Music Festival va a ceder, próximamente, tres corazones más para la recogida de tapones de plástico.
  • Las entidades son Acudame, Emeritea, Síndrome de Hemiplegia lateral alternante, Cermi Extremadura y “a un chico emeritense, que se llama Ismael, que tiene una discapacidad de más del 90%” ha destacado la delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses.

La delegada de Participación Ciudadana, Ana Aragoneses, ha hecho entrega esta mañana de los cinco Corazones Solidarios, instalados en la ciudad en agosto de 2020 por el Stone & Music Festival, para la recogida de tapones de plástico en beneficio de distintas asociaciones de la ciudad.

Cada año, el Ayuntamiento cede su uso anual a distintas causas sociales de la ciudad que recibirán la recaudación obtenida en la venta del material plástico. Aragoneses ha señalado que, con esta iniciativa, “se pretende ayudar a diferentes causas de nuestra ciudad que necesitan financiación para seguir trabajando en la consecución de sus fines”.

Las entidades son Acudame, Emeritea, Síndrome de Hemiplegia lateral alternante, Cermi Extremadura y “a un chico emeritense, que se llama Ismael, que tiene una discapacidad de más del 90%” ha destacado la delegada.

Aragoneses ha hecho una valoración del último año en el que “la experiencia ha sido fantástica, Mérida es solidaria y se entrega ante situaciones de este tipo y las entidades están satisfechas con lo recaudado”.

Al mismo tiempo, ha indicado que Stone & Music va a elaborar otros tres corazones solidarios que se instalarán próximamente en la ciudad y que beneficiarán a más familias y colectivos emeritenses.

En nombre de Emeritea, Laly Parra, ha destacado que “nos hace mucha falta la financiación para las terapias de autismo específico aquí en Mérida, estamos acondicionando un local y cualquier ayuda es bienvenida” al tiempo que ha animado a los emeritenses a que llenen los corazones “el nuestro o el de cualquier asociación porque es en beneficio de todos”.

Por su parte, Cristina Moreno, en representación de la Asociación se Síndrome de Hemiplegia Alternante, ha señalado que esta enfermedad “afecta a una persona entre un millón y es una enfermedad extra rara y pretendemos recaudar fondos para su investigación”.

Por último, Alberto Montero, en representación de Acudame, ha destacado que “trabajan con perros abandonados y, desde la pandemia, nos hemos visto limitados en la organización de eventos que sirven para obtener financiación para la entidad” al tiempo que ha agradecido la iniciativa por parte del Ayuntamiento a la hora de incluirlos en esta iniciativa.

Los corazones solidarios, realizados por un artesano de la forja de Torremejía, están situados en la rotonda polígono Heredad (entre calle Rosalía de Castro y Avda. José Saramago de Sousa); en la zona peatonal de la calle Muñoz Torrero (Los Bodegones), junto a la rotonda del Padre Panero en Juan Carlos I; en la confluencia de la calle Astorga con la Avenida de Las Abadías y en el Parque de la Rambla.

El año pasado, los colectivos que se beneficiaron de esta iniciativa fueron ‘El Mundo de Alex’, ‘Princesa Ana’, ‘Por Odín’, Fundación “Síndrome de Dravet” y la Asociación de Epilepsia de Extremadura (AEDEX).

De cara a la rotación de otras asociaciones o proyectos a partir del verano que viene, la delegación de Participación Ciudadana solicita a las entidades interesadas que hagan llegar su interés a la dirección de mail participacionciudadana@merida.es.

Ana Aragoneses, delegada de Participación Ciudadana:

Laly Parra, Asociación Emeritea:

Cristina Moreno, Asociación se Síndrome de Hemiplegia Alternante:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.