Esta semana se desarrollan actividades de sensibilización con motivo del Día Mundial del Alzheimer

  • La delegada de diversidad Funcional e Inclusión, Susana Fajardo, ha destacado la “estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Asociación y con al que acaban de inaugurar recientemente su centro de día y terapías”.

Las delegadas de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, han acompañado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFAM) en la lectura del manifiesto e iluminación de la fachada del Ayuntamiento en color verde con motivo del Día Mundial del Alzheimer bajo el lema “Cero Omisiones, Cero Alzheimer”.

Fajardo ha destacado la “estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento y la Asociación y con al que acaban de inaugurar recientemente su centro de día y terapías” por ello, considera que, para el Ayuntamiento, “es un orgullo trabajar estrechamente y porque es muy positivo ya que el tejido asociativo forma parte de lo que somos como ciudad y de nuestro ADN”.

A lo largo de esta semana, AfAM está llevando a cabo un amplio programa de actividades de sensibilización como una exposición pictórica en su Centro Terapéutico “Antonia Blanco Sánchez” y la instalación de una pancarta en el Hotel Illunium Mérida Palace.

Para hoy miércoles, en horario de 16 a 20 horas, tendrán una jornada de puertas abiertas en su centro terapéutico, finalizando el viernes con una mesa redonda bajo el título “La importancia del diagnóstico precoz en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer y otras demencias” en el salón de actos de la Biblioteca “Jesús Delgado Valhondo”.

Susana Fajardo, delegada de Diversidad Funcional e Inclusión:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.