Long Play, el I Festival de Bandas de Mérida, ofrecerá las creaciones musicales de siete grupos o artistas

La delegada de cultura, Silvia Fernández, ha presentado el que será el I Festival de Bandas Locales Long Play de Mérida que dará cabida al heavy, metal y rock “con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad”.

Este festival tendrá lugar el 15 de octubre en el Acueducto de los Milagros, con el objetivo de impulsar y difundir la música de los grupos locales. “Es la mejor forma de hacer cultura de calidad y de seguir sumando a la marca ciudad basada en un ocio atractivo y para todos los públicos”.

El Festival Long Play Mérida está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

“Sólo se podrán presentar artistas locales residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad” ha explicado la delegada de cultura añadiendo que “han sido uno de los sectores que más se han visto perjudicados en la pandemia y por eso ahora queremos ofrecerles nuestro apoyo con esta iniciativa”.

El festival contará con todas las medidas de sanidad y seguridad y en él se aceptarán “únicamente propuestas de estilos y géneros musicales musicales heavy, metal y rock”.

La selección, hasta un máximo de 7 artistas o grupos, la realizará un grupo de expertos con experiencia en el sector de la música. “De esta forma damos una oportunidad a los grupos de estos estilos musicales; muchos de ellos no han podido tocar en los últimos meses”.

La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músicos con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo). Entre los criterios para elegir a los grupos que formarán parte del cartel del festival se valorará la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo, la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista o banda, el grado de innovación artística y la música de creación propia.

Aquellos grupos de música o artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas a la convocatoria pública que estará abierta hasta el 22 de septiembre a las 15 horas rellenando el siguiente formulario.

Acerca de Mérida Noticias 4000 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.