Inicio Actualidad El Ayuntamiento ultima el dispositivo para un inicio de curso seguro

El Ayuntamiento ultima el dispositivo para un inicio de curso seguro

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Educación, en coordinación con el resto de delegaciones municipales, “está trabajando intensamente para que mañana comience el nuevo curso escolar en el que se tendrán en cuenta, como en el curso anterior, las medidas de seguridad necesarias para seguir haciendo frente al coronavirus” en palabras de la delegada de educación, Susana Fajardo.

Entre esas medidas, destacan, nuevamente, cortes puntuales de tráfico en los entornos de los colegios en los horarios de entrada y salida de los mismos, para evitar aglomeraciones, en aquellos centros que lo han solicitado.

Los colegios que ya solicitaron esta medida el pasado año, en esta ocasión se sumará también el centro de educación especial Emérita Augusta. Los centros también han solicitado al ayuntamiento la colocación de vallas en los patios y la cesión de espacios para guardar material.

En colaboración con la policía local, se ha determinado que se realizarán cortes de vías al tráfico para la entrada de los alumnos, de 8.30 a 10.00 horas, así como para la salida, de 13.15 a 14.30 horas con el fin de evitar aglomeraciones en las aceras y que se pueda acceder a los centros con seguridad.

Por ahora, se realizarán cortes al tráfico en los entornos de los colegios Octavio Augusto (calle Bartolomé Torres Naharro), Trajano (calle Trajano), Federico Garcia Lorca (calle Calvario cruce con Concordia y Augusto), Antonio Machado (control de accesos desde Marqués de Paterna), Ciudad de Mérida (rotonda de la avenida del Lago con calle Sextante y de la Fanega) y Nuestra Señora de Guadalupe (Las Josefinas) (C/ Siervas de San José)

En el Giner de los Ríos se cortará la calle Marco Agripa y se ha habilitado un perímetro de seguridad por Arzobispo Antonio Montero y en el entorno del Centro de Educación Especial Emerita Augusta.

Con el objeto de habilitar espacios cerrados en los patios que permitan mantener la distancia social entre diferentes grupos de alumnos, los centros han demandado vallas para delimitar áreas. Este es el caso del colegio Octavio Augusto y Maximiliano Macías, entre otros. En el Trajano, se ha habilitado una zona de recreo en la parte baja de la plaza de la Constitución.

Además, se están llevando a cabo, por parte de la delegación de Limpieza, las tareas de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización de todos los centros educativos, así como trabajos de mantenimiento de las instalaciones, principalmente de albañilería, pintura y desbroces.

Desde el Ayuntamiento se pide a las familias del alumnado que actúen con responsabilidad como ya ocurriera el año pasado y que tan buenos resultados dio durante todo el curso.

Artículo anteriorEl Stone and Music, la gastronomía de Carpe Extremadura y exposiciones en la agenda de ocio y cultura para el fin de semana
Artículo siguienteLlamamiento y autocitas para vacunación 2ª dosis, martes 14 de Septiembre
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí