Inicio Actualidad El Ayuntamiento destaca el ejemplar comportamiento de la ciudadanía durante la Feria

El Ayuntamiento destaca el ejemplar comportamiento de la ciudadanía durante la Feria

  • La nota más destacada de los siete días de celebración es la ausencia de incidentes relevantes.
  • En cuanto a los actos previstos en la celebración de la Feria, ha destacado la celebración del Día de la Infancia y del Día sin Ruido, “para lo que nos plantearemos su posible ampliación en ediciones venideras”.

La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha realizado esta mañana un balance la Feria de Mérida que finalizó ayer con la quema de una espectacular colección de fuegos artificiales.

La delegada ha destacado “el comportamiento ejemplar de la ciudadanía en el cumplimiento de todas las medidas de seguridad” al tiempo que ha señalado que “afrontábamos una feria especial, distinta y en la que hemos recuperado el recinto ferial, con todos sus elementos, después de un año sin poder celebrarla”.

En este sentido ha destacado el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad, Policía Loca, Policía Nacional, Cruz Roja, Protección Civil y bomberos, “porque han velado por la seguridad de todos y de todas en estos días de celebración en los que ha destacado la ausencia de incidentes relevantes. La coordinación, la vigilancia y la labor de información han sido muy importantes y han hecho posible que la Feria y todas sus actividades discurrieran con normalidad”.

La nota más destacada es la normalidad en cuanto a incidencias. “Los datos de la Policía Local señalan que no se ha producido un incremento de denuncias ni actuaciones de la Policía Local la pasada semana de Feria (del 30 de agoto al 5 de septiembre)”.

La Policía Local ha prestado especial atención a la celebración de botellones con una labor preventiva y de vigilancia evitando su realización destacando “el respeto de los jóvenes a la hora de recibir la información por parte de los efectivos policiales”.

En este sentido, ha destacado que “tan solo hay que señalar 8 denuncias por consumir alcohol en la vía pública y un establecimiento fue denunciado por venta de alcohol fuera de su horario” ha destacado Aragoneses. Además, se han realizado 40 controles de alcoholemia con el resultado de 3 positivos en toda la semana.

Aragoneses ha incidido en que “el plan de prevención establecido en el ferial ha funcionado de manera satisfactoria con los itinerarios marcados, la ausencia de aglomeraciones y el uso de las mascarillas”.

En cuanto a los actos previstos en la celebración de la Feria, ha destacado la celebración del Día de la Infancia y del Día sin Ruido, “para lo que nos plantearemos su posible ampliación en ediciones venideras”.

Ha felicitado, igualmente, la solidaridad de los y las emeritenses en la recogida solidaria de alimentos “se recogieron más de 3.500 kilos de alimentos gracias a la iniciativa de la Plataforma de Feriantes para colaborar con esta institución”.

En lo que respecta al resto de actividades previstas, se han desarrollado con total normalidad siguiendo en todo momento las medidas de seguridad al tiempo que ha felicitado a las delegaciones municipales implicadas en la preparación y desarrollo de la Feria.

Por último, la delegada de Festejos ha señalado que, en conversaciones con los empresarios y empresarias instalados en el Ferial “están muy satisfechos por la respuesta de las personas que han visitado el recinto y de los resultados obtenidos”.

Ana Aragoneses, Delegada de Festejos:

Artículo anteriorApertura de inscripciones para las actividades de acondicionamiento físico avanzado y con soporte musical
Artículo siguienteLlamamiento a los nacidos en 2009 y autocitas para vacunación 2ª dosis, jueves 9 de Septiembre
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí