Inicio Actualidad La delegación de Turismo y las asociaciones recreacionistas cierran la programación de...

La delegación de Turismo y las asociaciones recreacionistas cierran la programación de Emerita Lvdica

  • Todas las actividades estarán supeditadas a la normativa sanitaria vigente en el momento de la celebración.
  • El ciclo de conferencias y charlas, como en ediciones anteriores, serán el preludio de esta celebración que, junto a los mercados, la gladiatura, o los castra, volverán a formar parte del programa de este año y que son las actividades mas que consolidadas en el programa de Emerita Lvdica.
  • La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha destacado que “las Asociaciones de recreacionistas son parte importante de esta celebración y ayer, una vez más, mostraron sus ganas y empeño en volver a hacer posible que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar de este gran evento de recreación histórica, desps de un año de ausencia”.

La Delegada de Turismo, Pilar Amor, mantuvo en la tarde de ayer una reunión con representantes de las Asociaciones de Recreacionistas; Emerita Antiqua, Ara Concordiae y Lvporum Celtiberiae Levkoni, para concretar la programación de actividades de la próxima edición de Emerita Lvdica, que se celebrará la semana del 4 al 10 de octubre.

Amor dio a conocer a los asistentes el borrador de programa en el que la delegación de Turismo ha estado trabajando, de forma conjunta con todos los colectivos de recreacionistas, y que este año incorpora algunas novedades.

El ciclo de conferencias y charlas, como en ediciones anteriores, serán el preludio de esta celebración que, junto a los mercados, la gladiatura, o los castra, volverán a formar parte del programa de este año y que son las actividades mas que consolidadas en el programa de Emerita Lvdica.

Los entornos arqueológicos y monumentales de la ciudad serán los focos principales para el desarrollo de todas estas actividades que conforman un programa lúdico y festivo para todos los públicos y que, en esta edición, tendrá que tener en cuenta el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene que estén vigentes en ese momento.

La delegada de Turismo ha destacado que “las Asociaciones de recreacionistas son parte importante de esta celebración y ayer, una vez más, mostraron sus ganas y empeño en volver a hacer posible que, tanto ciudadanos como visitantes, puedan disfrutar de este gran evento de recreación histórica, después de un año de ausencia”.

En breve, se presentara la programación y se dará a conocer la empresa adjudicataria que llevará a cabo la asistencia técnica , artística , sonido e iluminación para las dos próximas ediciones.

Declaraciones de Pilar Amor, delegada de Turismo:

Artículo anteriorLa Policía Local denunció ayer a 10 personas por no llevar mascarilla en el ferial
Artículo siguienteMérida se suma a la campaña Tierra de Recicladores que ha puesto en marcha Ecovidrio
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí