La delegación de Igualdad instalará un punto violeta en la Feria dentro de la campaña “Mérida, territorio de Igualdad”

  • Se trata de un trabajo continuo “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura”.

La delegación de Igualdad de Género prosigue, durante la Feria de Mérida, con su campaña contra agresiones sexistas en lugares de ocio y periodos festivos que se viene llevando a cabo en los últimos años desde el Ayuntamiento.

En concreto, para esta Feria, se instalará un punto violeta en el que se ofrecerá información, folletos, y merchandising existente dentro de la campaña “Mérida territorio de igualdad”.

Desde la delegación se está en un trabajo continuo “para prevenir y erradicar las agresiones sexistas, mejorando la seguridad de la mujer en los entornos festivos y que permanecerá, al igual que en la anterior, durante toda la legislatura”.

“La violencia machista es una de las consecuencias más graves de la desigualdad entre mujeres y hombres. A pesar de los avances logrados en el ámbito legislativo y formal, aún está pendiente el cambio a nivel real. Seguimos asistiendo a noticias semanales de asesinatos y agresiones a mujeres sólo por el hecho de ser mujer”, ha señalado Aragoneses, al tiempo que indica que especialmente en épocas de fiesta, las agresiones sexuales aumentan, debido al ambiente festivo, las aglomeraciones y el uso y abuso de alcohol y drogas por parte de las personas asistentes a los eventos.

Por ello, incide en que “las instituciones como el Ayuntamiento, así como los agentes sociales y la sociedad en general, “deben ser cómplices y reivindicar y denunciar este tipo de agresiones”. Prevenir y combatir las agresiones sexistas son los principales objetivos de la campaña.

La campaña cuenta con su correspondiente slogan que, en este caso, vienen representados por sendas imágenes de un hombre y una mujer, con una indumentaria romana para afianzarse más en la ciudad. En el caso de la mujer, el slogan es “Si digo no, es no” y “Yo paro cuando una mujer me dice no” en el caso del hombre, y un protocolo de actuación entre los Cuerpos de Seguridad. “Una campaña de todos y todas –destaca Aragoneses- para implicar a hombres y mujeres”.

Ana Aragoneses, delegada de Igualdad de Género:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.