Inicio Actualidad La Feria, los conciertos del Stone and Music Festival y el Día...

La Feria, los conciertos del Stone and Music Festival y el Día de Extremadura contarán con un dispositivo de 60 efectivos de Policía Nacional y 90 de Policía Local

El delegado de seguridad ciudadana, Marco Antonio Guijarro, ha señalado que “la Mesa Técnica de Seguridad celebrada hoy en el Salón de Plenos ha tenido como objetivo ajustar criterios y establecer los dispositivos para las distintas actividades que se realizarán a finales de agosto y durante septiembre en la ciudad”.

Se trata de la Feria, los conciertos del Stone & Music Festival -que comienza este fin de semana-, el Día de Extremadura y dos corridas de toros. Para todos estos eventos se aplicarán todas las medidas de seguridad, prevención y protección con respecto al COVID-19, como aforo, distancia de seguridad, geles hidroalcohólicos, mascarillas y las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias.

El conjunto de actividades estará cubierto con un dispositivo de 60 efectivos de la Policía Nacional y se dispondrá de 90 efectivos de Policía Local. Además participarán en los distintos dispositivos Protección Civil, 112, Cruz Roja, la Consejería de Sanidad y la Empresa Organizadora del Stone & Music Festival.

Marco Antonio Guijarro ha recordado que el horario de cierre de los establecimientos para la Feria se ha fijado a las dos de la madrugada y que “los botellones son ilegales; además no está permitido consumir alcohol en la vía pública”.

En relación a la Feria, “no habrá barras en la calle, el aforo de los establecimientos en el interior es del 75 por ciento y en las casetas del 50 por ciento; no podrá haber aglomeraciones en la calle y se deberán respetar las distancias sociales, el uso de mascarillas y el resto de indicaciones de las autoridades sanitarias”.

En cuanto al Día de Extremadura, “la Delegación del Gobierno ha autorizado varias manifestaciones a las que se ha asignado ubicación y contarán con dispositivo policial”.

En la Mesa Técnica de Seguridad han estado presentes representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Consorcio de la Ciudad Monumental, 112, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y organización del Stone and Music Festival.

Artículo anteriorLa calle José Ramón Mélida acogerá el “Víam Musicorum” que recogerá el paso de artistas destacados del panorama musical por el Teatro Romano
Artículo siguienteLlamamiento a los nacidos en 2002 y autocitas para vacunación 2ª dosis, lunes 30 de Agosto
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí