Inicio Actualidad Ya está disponible para su descarga la revista y la programación de...

Ya está disponible para su descarga la revista y la programación de la Feria de Mérida

  • La revista cuenta con una serie de colaboraciones que abordan distintos aspectos de la ciudad.

Ya está disponible, para su descarga, la revista de la Feria de Mérida y la programación de actividades que se van a  desarrollar desde este fin de semana.

La revista, que por primera vez y debido a la situación sanitaria, se edita solo online en PDF cuenta con los tradicionales saludos del alcalde y los portavoces de los grupos políticos con representación municipal en el Ayuntamiento. Así mismo, la delegada de festejos, Ana Aragoneses, invita a “todos y todas a disfrutar la feria desde la responsabilidad y atendiendo en todo momento a las indicaciones que se vayan marcando desde Salud Pública” con el objetivo de que se disfrute de la Feria y de todos los elementos instalados en el recinto ferial.

La revista cuenta, igualmente, con una serie de colaboraciones sobre temas de todo tipo, así, se destaca el 35 aniversario de la Emisora Municipal, Radio Forum, en un artículo firmado por el periodista Ángel Bríz. Así mismo, la concesión del año jubilar eulaliense también cuenta con su espacio en la revista de la mano de Luis Miguel González Pérez, presidente de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia.

Carmelo Arribas desgrana, en un artículo, los motivos por los que los emeritenses deben estar orgullosos de serlo, mientras que Juan Carlos López adentra al lector en la importancia del colectivo ferroviario en Mérida y la represión que sufrieron, a modo de recuerdo.

Magdalena Ortíz y José Antonio Peñafiel ofrecen al lector una visión de la importante labor que se realiza en el Archivo Histórico Municipal, así como los trabajos de documentación y conservación que se realizan en el mismo.

La chirigota “La Marara” cumple 40 años, y por ello se asoman a la revista para desgranar su historia y recordar a carnavaleros y carnavaleras que, a lo largo de este periodo, han vivido junto a ellos la fiesta.

Antonio Mateos Martín de Rodrigo, ahonda en la celebración, en 1975, del Congreso de Psiquiatría del Bimilenario

El Festival Internacional de Teatro Clásico ocupa un importante hueco en la revista con la entrevista que el Cronista Oficial de la Ciudad de Mérida, José Luis Mosquera, realiza a su director, Jesús Cimarro. Por último, un espacio para el Stone con una entrevista de la periodista Ana Gaviro al grupo Estopa, que ofrecerá un concierto el Día de Extremadura.

Más información de la Feria: https://merida.es/agenda/feria-2021/

Ana Aragoneses, delegada de Festejos:

Artículo anteriorLa alcaldesa en funciones, Carmen Yáñez, destaca la recuperación del Turismo en el verano de 2021, según los datos del Consorcio y del Festival de Mérida
Artículo siguienteMás de 147.000 personas asistieron a los espectáculos y actividades de la 67 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí