Inicio Actualidad Crisol pone en marcha dos nuevos talleres sobre resolución de problemas matemáticos...

Crisol pone en marcha dos nuevos talleres sobre resolución de problemas matemáticos y hábitos de vida saludables

El Programa Crisol ha comenzado a impartir dos los talleres de Resolución Básica de Problemas Matemáticos y Taller de Hábitos Saludables.

Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “ambos se han planificado con dos objetivos muy concretos, por un lado, el establecimiento de hábitos y rutinas en los participantes y por otro lado, la adquisición y mejora de competencias básicas, así como el autocuidado y conocimiento del cuerpo y la toma de conciencia de la salud como concepto trasversal del bienestar”.

Para la consecución de estas dos líneas, estos se han temporalizado de manera consecutiva, los lunes y los viernes, y “en cada una de las sesiones se irá avanzando en función de la respuesta de los participantes” añade la delegada municipal.

“En el primer taller, se ha comenzado elaborando un material básico de matemáticas para la iniciación en la resolución de problemas matemáticos” explica Catalina Alarcón. Mientras que el taller de Hábitos Saludables se enmarca en el espacio natural que ofrece el Parque de las VIISillas. En las diferentes sesiones se irán combinando actividades de deporte, salud, charlas,…

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Está gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales.

Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con nosotras los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924 374 265 y 661 445 047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es.

Artículo anteriorLlamamiento a los nacidos en 1997, 1998 y autocita para vacunación 2ª dosis, miércoles 25 de Agosto
Artículo siguienteLa Feria tendrá un itinerario recomendado de acceso al recinto y actividades en la caseta municipal con aforo restringido
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí