Inicio Actualidad En marcha la construcción de la piscina en las Abadías y el...

En marcha la construcción de la piscina en las Abadías y el parking de autocaravanas

  • La inversión en ambas actuaciones es de 716.306,73 financiada por por la Diputación Provincial de Badajoz mediante una subvención dentro del Plan SUMA.

Los trabajos para la construcción de una piscina, vestuario y acondicionamiento de las zonas adyacentes en la zona de las Abadías ya están en marcha tras la adjudicación del contrato a la empresa Aquanex, por un importe de 360.811,73 euros, IVA incluido.

Una inversión que procede del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz que cuenta con 1.800.000 euros en total, siendo el plazo de ejecución de 5 meses a contar desde la firma del contrato

El objetivo fundamental del proyecto es la ejecución de una piscina pública municipal de dimensiones 25×12, 50m y otra infantil de 5m de diámetro. Al mismo tiempo las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se han incluido en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideportivas, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

La piscina cuenta con unas dimensiones interiores libres de 25 x 12,50m y una profundidad máxima de 2,20m y mínima de 1,20m, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495m3

En el caso de la piscina infantil dispone de un diámetro interior de 5m y una profundidad máxima de 50cm, con una capacidad de unos 10m3.

El edificio destinado a vestuarios y aseos se diseña con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina, aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

El edificio consta de planta baja con una altura libre hasta el forjado de cubierta de 3 metros.

Parking de autocaravanas

Junto a esta actuación, avanza también la construcción del parking de autocaravanas en el aparcamiento del Ferial adjudicada a la empresa Cubillana, por un importe de 355.495 euros, impuestos incluidos, procedentes también del Plan Suma, y que tiene un plazo de ejecución de cinco meses.

Las obras tienen como objeto fundamental la ejecución de un Área de Autocaravanas cerrado y acceso controlado, dotado de zona de aparcamiento, merenderos y edificio dotado de aseos, duchas y cuarto limpieza, con porche cubierto.

La delegada de Contrataciones y Patrimonio, Carmen Yáñez, destaca que “con esta actuación se favorece el turismo de autocaravanas que también favorece a nuestra ciudad y que las caravanas que, por ley tienen autorización para poder estar estacionadas en el núcleo urbano, puedan tener un sitio cerrado y controlado donde puedan aparcarlas y limpiar los vehículos”.

El objetivo de este proyecto es la ejecución de un recinto de aparcamiento de 28 autocaravanas con el necesario cumplimiento de una serie de características incluidas en la normativa vigente para su correcto uso, seguridad y funcionamiento que se han tenido en cuenta.

Al mismo tiempo las instalaciones anexas de aseos, estancia y control se incluyen en este proyecto para dar servicio a los usuarios. El recinto también contempla una explanada exterior para caravanas, de uso gratuito, en la que los usuarios no dispondrán de los servicios que se ofrecen en el interior.

Carmen Yáñez:

Artículo anteriorEl Ayuntamiento publica la licitación de la obra para la adecuación del acceso al Teatro María Luisa por la Torre Albarrana
Artículo siguienteDescuentos para los abonados del Mérida en Podoactiva
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí