Inicio Actualidad Publicada la licitación para la sustitución del equipo de centrifugado de lodos...

Publicada la licitación para la sustitución del equipo de centrifugado de lodos en la Estación de Aguas Residuales

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Mérida
  • Se sustituirá por otra de características adecuadas a los caudales, carga del afluente, etc… en la EDAR, instalando una nueva, así como todos los equipos e instalaciones necesarias para su funcionamiento y adaptación a la infraestructura existente.
  • Esta actuación se suma a la inversión de 4.600.000 euros aprobados por la Junta de Extremadura para las obras de mejora de la EDAR en Mérida.

El Portal de Contrataciones del Estado ha publicado la licitación de las obras de sustitución del equipo de centrifugado de la Estación de Aguas Residuales (EDAR) por un importe de 150.000 euros IVA incluido, procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2020 y un plazo de ejecución de 2 meses desde la firma del acta de replanteo.

Esta actuación se suma a la inversión de 4.600.000 euros aprobados por la Junta de Extremadura para las obras de mejora de la EDAR en Mérida para modernizar y poner a punto unas instalaciones que se encontraban obsoletas desde su puesta en marcha en el año 1996 y que, por el paso del tiempo, han llegado al final de su vida útil.

Parte de la subvención de la Junta de Extremadura está financiada por los Fondos FEDER y contemplan nuevas infraestructuras para la llegada y bombeo de agua bruta del colector del Polígono El Prado, nueva llegada de los emisarios procedentes de la EDAR y nuevos equipos para filtración, desinfección y bombeo de agua industrial. Además de la instalación eléctrica necesaria para el funcionamiento de todos los procesos y el control y automatización de los equipos.

En concreto, la actuación licitada por el Ayuntamiento, con fondos propios, contempla la sustitución de una de las centrifugadoras de lodos existentesde características adecuadas a los caudales, carga del afluente, etc… en la EDAR, instalando una nueva, así como todos los equipos e instalaciones necesarias para su funcionamiento y adaptación a la infraestructura existente.

Entre las actuaciones que se están llevando a cabo mejorarán  el tratamiento del agua, su calidad y el servicio que se da desde la propia estación de aguas residuales.

Artículo anteriorLlamamiento a los nacidos en 2007 y 2008 para recibir 1ª dosis, martes 17 de Agosto
Artículo siguienteCarmen Yañez tilda de “magnífica” la 67 edición del Festival de Teatro en la presentación de la última obra
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí