El alcalde destaca la importante inversión en el proyecto de renovación integral de la Residencia de Mayores “El Prado”

  • Ha destacado que se trata de una gran noticia para la ciudad de Mérida en la mejora de calidad de vida de los residentes en el centro.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, han presentado esta mañana el proyecto de renovación integral de la Residencia de Mayores el Prado que cuenta con una inversión de 4.716.580,00 €.

Para Rodríguez Osuna se trata de una inversión “importantísima e imprescindible en nuestra residencia de mayores, una magnífica noticia para la ciudad de Mérida y que supone que por fin, con las dificultades económicas que tienen las administraciones públicas se hace realidad esta reforma integral de este centro”.

Ha incidido en que va a suponer una mejora en la calidad de vida de los residentes ya que se va a proceder a la remodelación de todas las habitaciones del centro, los espacios comunes reordenando los espacios y se crearán zonas verdes y de esparcimiento “además de las condiciones laborales de todos y todas los trabajadores del centro”.

El alcalde ha agradecido la “especial sensibilidad de la Junta de Extremadura y su compromiso, no solo con la ciudad de Mérida” recordando también cómo este año se ha abierto el centro de día para enfermos de Alzheimer de Mérida y de la comarca.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha destacado que “es una de las obras más significativas porque el Gobierno Regional tenía una deuda con este centro residencial, en un año en el que hemos conseguido cosas muy importantes como el centro de Alzheimer y la remodelación de esta residencia”.

En cuanto a los plazos, ha señalado que ya han comenzado los trabajos, al tiempo que ha pedido disculpas a los residentes por las molestias e inconvenientes que les vayan a ocasionar, y finalizarán en 2023 “más que nada porque están en la anualidad de los fondos europeos y debe certificarse eses año”.

Acerca de Mérida Noticias 4133 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.