Los Espacios Educativos Saludables ofrecen apoyo educativo, talleres y actividades deportivas a menores entre 5 y 12 años

  • Catalina Alarcón ha destacado que “son campamentos de verano dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida”
  • Para garantizar la seguridad se han hecho grupos reducidos, de entre 10 y 13 menores, para respetar todas las medidas personales de higiene, entre ellas: entrega de mascarillas diarias, toma de temperatura diaria, lavado de manos, etc

La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha visitado los Espacios Educativos Saludables de los CEIP Federico García Lorca y Maximiliano Macías. Son unos campamentos urbanos dirigidos a menores, de entre 5 y 12 años, que se llevan a cabo desde el 28 de junio hasta el 3 de septiembre, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 horas.

Como ha señalado la delegada de servicios sociales, “los Espacios Educativos Saludables están dirigidos a la inclusión social de menores cuyas familias presentan una situación social, laboral y económica desfavorecida; en cada espacio se atiende a 25 menores que acuden en días alternos”.

Para ello se programan actividades educativas, culturales y de ocio con el principal objetivo de fomentar su inclusión social y atender sus necesidades socio-educativas. También ha añadido Catalina Alarcón que “todos los niños que vienen a desarrollar estas actividades reciben de forma mensual una bolsa de alimentos saludables”.

Las actividades las organizan Cruz Roja. Cristina Puerto, es profesora y una de las monitoras de estos campamento y ha explicado cómo es el día a día: “a primera hora hacemos un poco de apoyo educativo, luego les damos la merendilla y jugamos con ellos y después hacemos manualidades, talleres o actividades deportivas, tenemos variedad de actividades para cada día y todas las semanas vamos cambiando”.

El programa se ha realizado de forma escalonada en función de criterios de evaluación general del Covid-19, adaptando las actividades a los requisitos de seguridad. Para garantizar la seguridad se han hecho grupos reducidos, de entre 10 y 13 menores, para respetar todas las medidas personales de higiene, entre ellas: entrega de mascarillas diarias, toma de temperatura diaria, lavado de manos, etc. Cada grupo está coordinados por un equipo de dos profesionales y voluntarios.

Esta es la octava edición que se realizan los Espacios Educativos Saludables y están promovidos por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y Cruz Roja Española con la colaboración y coordinación con el Ayuntamiento.

Declaraciones de Catalina Alarcón, delegada de servicios sociales:

Declaraciones de Cristina Puerto, monitora de los Espacios Educativos Saludables:

Acerca de Mérida Noticias 4153 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.