Inicio Actualidad El desempleo desciende en la ciudad en 580 personas con respecto a...

El desempleo desciende en la ciudad en 580 personas con respecto a junio

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha valorado “de manera muy positiva los datos de creación de empleo en la ciudad que suponen 580 trabajadores más con respecto al mes anterior”.

El Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE) ha hecho púbico sus datos correspondientes al mes de julio. En Mérida, el número total de desempleados es de 6.278 personas, 580 menos en relación al mes de junio.

“Es una subida alta y por eso hacemos una valoración optimista y también cautelosa, como hemos hecho siempre, porque esto es un periodo estacional, pero esto también indica que los eventos que se celebran, ya sean el Festival Internacional de Teatro Clásico o el Stone & Music Festival, generan mucho empleo directo e indirecto en la ciudad, no solo en los propios eventos sino también en el conjunto del sector turístico y hotelero” ha explicado el Alcalde.

En este sentido ha indicado que “con estos datos nos acercamos mucho a la cifra de julio de 2019, que es una cifra histórica en cuanto a creación de empleo en la ciudad de Mérida, de los mejores datos que se conocen, y esperamos que, con las nuevas inversiones industriales que van a venir a la ciudad” podamos romper esa brecha que nos permita tener un paro estacional que no dependa únicamente del factor turístico”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida:

Artículo anteriorEl Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad reclama al Gobierno una línea de asignación directa de los Fondos de Resilencia para los ayuntamientos
Artículo siguienteClásica y rompedora, las nuevas equipaciones de la temporada 21/22
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí