Mérida inicia el diseño de su Plan Estratégico de Turismo

  • Pilar Amor, delegada de Turismo, destaca que “los ejes principales de este plan serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal”
  • El objetivo es posicionar a la ciudad como uno de los principales destinos turísticos

La Delegación de Turismo ha iniciado el diseño del Plan Estratégico de Turismo de Mérida 2021 – 2025 contando con la asistencia técnica de la consultora emeritense PayPerThink.

Pilar Amor, delegada de Turismo, destaca que “queremos que este plan sea participado por todos los agentes del sector y los ejes principales serán la sostenibilidad, la digitalización y la accesibilidad universal”. Un cambio que mira hacía un futuro marcado por los compromisos adquiridos con la Agenda 2030.

El Plan Estratégico determinará las actuaciones a desarrollar durante los próximos años con el objetivo de posicionar a la ciudad de Mérida como uno de los principales destinos turísticos a nivel nacional e internacional, posibilitando la definición de las políticas en cuanto a la gestión y promoción turística de la ciudad durante su periodo de vigencia 2021 – 2025.

Una estrategia basada en ejes fundamentales como la reactivación económica, la colaboración entre instituciones y entidades público – privadas, la sostenibilidad dirigida por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adaptación del producto a los nuevos hábitos y gustos de la demanda turística a través de la innovación y la calidad y la promoción inteligente que aproveche las nuevas tecnologías y el ámbito digital.

El Plan se desarrollará de forma colaborativa con todos los agentes del sector turístico que de manera directa e indirecta influyen en la gestión turística de la ciudad. Un plan que pretende ser un proyecto amplio y ambicioso que desarrolle un trabajo conjunto donde conviva la actividad turística de la ciudad y la relación con la propia ciudad y sus habitantes.

Declaraciones de Pilar Amor, delegada de Turismo:

Acerca de Mérida Noticias 4116 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.