Inicio Actualidad El alcalde apuesta por Mérida como “destino de experiencias para romper la...

El alcalde apuesta por Mérida como “destino de experiencias para romper la estacionalidad del turismo”

  • Antonio Rodríguez Osuna ha asistido a la presentación de Carpe Extremadura, “la primera experiencia de fusión en la región”
  • Para Diego Espinosa, promotor del proyecto, Carpe Extremadura se presenta como “una experiencia fundamentada en 3 patas: el espacio, la gastronomía y la cultura”

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado que el próximo mes de octubre en la ciudad de Mérida se desarrollarán Emérita Lúdica, dos festivales de música y la iniciativa que se ha presentado hoy, Carpe Extremadura. Además ha añadido que “ya estamos trabajando para la programación del mes de noviembre porque la idea es que Mérida rompa esa estacionalidad del turismo y se pueda generar economía de escala a todos los niveles”.

Antonio Rodríguez Osuna ha asistido, junto a las delegadas de Turismo y Cultura, Pilar Amor y Silvia Fernández, respectivamente, a la presentación de la iniciativa Carpe Extremadura en el Arco de Trajano que como ha dicho el alcalde “va a ser la primera experiencia turística de fusión en la región”.

Carpe Extremadura es una serie de conciertos con cocktail que se realizarán en la terraza del Palacio de Congresos y que contarán con las actuaciones de artistas extremeños, al igual que la gastronomía que se ofrece, que estará a cargo de Gonzalo Valverde.

El promotor del evento, Diego Espinosa, ha definido el proyecto como “una experiencia fundamentada en tres patas: el espacio, la gastronomía y la cultura”. En el proyecto van a participar diferentes empresarios y entidades de la ciudad y el Museo Nacional de Arte Romano.

Para la edición de 2021 están programadas tres fechas:

Viernes 27 de Agosto: 20:45 horas apertura de puertas, inicio Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Dj artista. Presentación Disco 30 años Nacho Campillo (Acústico) + Cira.
Viernes 10 de Septiembre: 20:30 horas apertura puertas, inicio Carpe Extremadura Experience Cocktail servido en mesa. Dj artista. Actuación La Candela (Miguel García DM&BC + Mikelo) versiones elegantes en una noche de septiembre Viernes 8 de Octubre: 20:00 horas, apertura puertas, inicio Carpe Extremadura Experience EMERITA LÚDICA. Cocktail recreación recetas romanas, servido en mesa. Cuarteto música antigua, joven orquesta ciudad de Mérida, + Recreaciones históricas de la mano de la Asociación Ara Concordiae (intérpretes de la historia). Vestimenta de época para entrada de público asistente.

Declaraciones alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna:

Declaraciones promotor Carpe Extremadura, Diego Espinosa:

Artículo anteriorJosé Domingo Bueno, nuevo entrenador del Mérida Femenino
Artículo siguienteEl parque de las VII Sillas acoge un circuito urbano de psicomotricidad para fomentar el juego al aire libre
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí