Inicio Actualidad El programa Crisol visita las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería...

El programa Crisol visita las instalaciones de la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura

Un grupo de 15 personas participantes del programa Crisol ha realizado una visita guiada a las instalaciones de la Eshaex (Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura), donde han recibido información exhaustiva de toda la oferta formativa que ofrece la Escuela así como las oportunidades laborales que abre dicha formación.

Además, han podido ver los diferentes departamentos que incluye la Escuela: cafetería, comedor, almacenes, cocinas, lavandería, residencia, mini hotel… y han tenido la oportunidad de convertirse en ayudantes de cocina y colaborar con el alumnado del Eshaex que se encontraban realizando las elaboraciones culinarias.

“De esta manera, se cumplen los objetivos de promover el acceso a la plena ciudadanía de los participantes del programa, favorecer la participación de manera igualitaria a la cultura, promover la creación de espacios de convivencia así como potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación”, explica Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales.

Tanto en la visita como en la exhibición de cocina, estuvieron presentes diferentes profesionales que trabajan en la misma: Lara Pilar Rocha Gómez, Raquel Miramón, Gorka Ugarte, Juan Grajera, Alex Porro y Aurelia Fernández.

El Programa Crisol, impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Es gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicas: dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales.

Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924374265 y 661445047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí