Inicio Mérida CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD APROVECHANDO LA AFLUENCIA DE CIUDADANOS EN...

CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD APROVECHANDO LA AFLUENCIA DE CIUDADANOS EN LAS VACUNACIONES

EL ÁREA DE SALUD DE MÉRIDA INICIA UNA CAMPAÑA DE PROMOCIÓN DE LA SALUD APROVECHANDO LA AFLUENCIA DE CIUDADANOS EN LAS VACUNACIONES

El Área de Salud de Mérida inicia un plan de divulgación informativa referente a varios aspectos de la salud de la población.

El momento histórico que está viviendo el área, en relación a la pandemia y en estos momentos por las campañas de vacunación masiva, ha generado en el Equipo Directivo una tormenta de ideas sobre la oportunidad que el paso de los miles de ciudadanos por los diferentes puntos de vacunación genera en términos de información, promover hábitos saludables, conocer los recursos sanitarios que tiene el área, así como determinadas acciones que pueden ser seleccionadas según tramos de edad por ser de especial interés.

Las diferentes acciones podrán identificarse mediante la utilización de códigos QR, permitiendo interactuar a través de los smartphones con todos aquellos temas que sean de común interés para los ciudadanos, su salud y los profesionales que trabajan para ello.

El periodo de 15 minutos de observación, una vez reciban la dosis de vacuna, es el mejor momento para que los ciudadanos interactúen a través de sus dispositivos; podrán escanear el código y tendrán un rápido y fácil acceso a dicha información.

La primera acción, en este sentido, será la relacionada con la vacunación, su seguridad y los síntomas relacionados con efectos segundarios posible de la misma.

Esta acción queda enmarcada dentro de los objetivos que el Equipo Directivo se ha propuesto: humanización, accesibilidad de la población, adecuada comunicación con los pacientes así como la integración de las tecnologías de la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí