Inicio Actualidad Se han solicitado ayudas de material escolar para un total de 716...

Se han solicitado ayudas de material escolar para un total de 716 alumnos y alumnas de la ciudad

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas de material escolar, se han presentado un total de 428 solicitudes que podían incluir ayuda para varios hijos o hijas, en este caso, las solicitudes corresponden a 716 alumnos y alumnas de la ciudad.

En esta ocasión, la partida presupuestaria reservada para ese fin asciende a 30.000 euros que se distribuirán en ayudas de 70€ como máximo, por alumno o alumna que curse primer ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, es decir, de niñas y niños de 3 a 16 años.

La delegada de Educación, Susana Fajardo, informa que “una vez valoradas las solicitudes se procederá a publicar la lista provisional de personas beneficiarias el 30 de julio”.

Ese día se abrirá el plazo para las subsanaciones de las solicitudes denegadas, que será hasta el 13 de agosto.

Una vez valoradas las reclamaciones presentadas, se publicará la lista definitiva el día 3 de septiembre. Las personas beneficiarias ya podrán acudir a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por un importe máximo de 70€.

Con estas ayudas, el Equipo de Gobierno pone, una vez más, a las familias en el centro de acción de las políticas de este equipo de gobierno. En este caso ayudas destinadas a la adquisición de material escolar y que vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

De esta forma, garantizamos que las niñas y los niños de Mérida pueden afrontar el curso 21/22 con todo el material necesario”.

Susana Fajardo, delegada de Educación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí