La delegada de educación destaca que el Festival de Mérida piense en todos los públicos y en todas las edades en su programación

La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha asistido a la presentación del espectáculo infantil “Héroes y heroínas” y la programación de “Cinema Aestas” que se incluyen dentro de las actividades del Festival Internacional de Teatro Clásico.

Fajardo ha señalado que, desde el Ayuntamiento de Mérida, “no podemos estar más orgullosos de la programación del festival en este año que abarca más público de distintas edades, de manera que todo el mundo se siente representado por la programación que este Festival va a desarrollar”.

“La cultura y el patrimonio se aúnan para que todos los niños y niñas de Mérida, y los que nos visitan, encuentren una oferta que les agrade” ha destacado Fajardo que ha recordado la puesta en marcha de la aplicación Ludemerita donde los niños y niñas pueden interactuar con el patrimonio.

Cinema Aestas

Como ya es tradicional, Cinema Aestas, el ciclo de cine del festival que se proyecta en el Pórtico del Foro, vuelve este año a cubrir todas las noches de los lunes del verano con filmes que en esta ocasión pivotan sobre el Mare Nostrum. Este año la primera película se proyectará el martes 29 por coincidir el lunes con los actos de celebración del Orgullo. Así que, este año desde el 29 de junio al 16 de agosto, a las 22.30 horas, los espectadores podrán disfrutar de alguna de las siguientes películas.

El ciclo comenzará con el filme de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia, de Lorenzo Mattoti (29 de junio). Seguirá con Los europeos, de Víctor García León (5 de julio). El 12 de julio se proyectarán dos pases del cortometraje Si Talía fuera ciega (a las 22.30 y las 23.30 horas), de Antonio Gil Aparicio, con la colaboración de 11 compañías teatrales de la ONCE. La entrada a estas proyecciones es gratuita, previa reserva.

Seguirá la cinta marroquí Adam, de Maryam Touzani (19 de julio) y cerrará el mes de julio Te querré siempre, de Roberto Rossellini (26 de julio).

Las películas del mes de agosto serán: Una ventana al mar, de Miguel Ángel Jiménez (2 de agosto); Jasón y los argonautas, de Don Chaffey (9 de agosto) y La casa junto al mar, de Robert Guedigian (16 de agosto).

(Muchos más) Héroes y heroínas

Un año más, el Festival de Mérida acercará cada domingo al público infantil la historia antigua de Grecia y Roma a través del teatro. Será con el espectáculo infantil (Muchos más) Héroes y heroínas que coproduce el Festival con la compañía extremeña Las 4 Esquinas.

(Muchos más) Héroes y heroínas es la tercera edición del universo creado por Paco Barjola y bajo la dirección de Esteban G. Ballesteros. Como cada año, estos peculiares cuentacuentos utilizan el humor, el clown, la magia y los malabares para crear un universo lleno de seres mitológicos y fantásticos que abren la puerta a la imaginación.

Mientras que el año pasado estos cuentacuentos relataban las aventuras de personajes que sin querer y gracias a su voluntad y solidaridad se convierten en héroes y heroínas relacionados con la mitología grecolatina, este año, con (Muchos más) Héroes y heroínas, Acacio, Betina y Carponio presentarán unos personajes que vivirán hechos históricos de la antigua Roma y Grecia en tres cuentos.

Así, en Neso y la isla de las Amazonas veremos cómo un niño puede convertirse en amazona por encima de las tradiciones; en Arque y las nueve musas del Olimpo, conoceremos a la desconocida décima musa que rechazó un papel decisivo y aburrido inspirando a los demás para convertirse en una activa artista. Por último, con Orestes y el león de Nemea conoceremos la verdadera historia de Hércules y de un león menos fiero de lo que lo pintan.

Estos tres cuentos, de unos 40 minutos de duración cada uno, están cargados de aventuras y una carga profunda de valores como el respeto al diferente, el empoderamiento femenino, la igualdad de género, entre otros.

El reparto de este año está compuesto por Carlitos Pérez, Raquel Bravo y Lourdes Gallardo y la escenografía es obra de la ilustradora Marta Barroso.

Susana Fajardo:

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.