Inicio Cultura García Cabezas destaca la apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico de...

García Cabezas destaca la apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por la cultura extremeña

20210623_CONCIERTO_FESTIVAL_DE_TEATRO

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha destacado la apuesta del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por la cultura extremeña en su 67 edición. Estas declaraciones las ha realizado durante la presentación del concierto de ‘From Bach to Radiohead’, que ofrecerá la Orquesta de Extremadura el sábado 26, y la proyección, al día siguiente, de la película documental ‘Bienvenidos a España’, de la productora extremeña Making DOC Producciones.

García Cabezas ha subrayado además la apuesta del certamen emeritense por la multidisciplinariedad al incluir en su programación música sinfónica y producciones cinematográficas. El concierto ‘From Bach to Radiohead’ es “un espectáculo completo con una de las grandes voces como es la del tenor Juan Manuel Zapata”; con este concierto, el Festival de Mérida demuestra su vocación de “llegar a todos los públicos, a los que buscan un repertorio clásico y para aquellos que buscan algo más roquero”, ha añadido.

La Orquesta de Extremadura hará un recorrido musical desde el siglo XVII hasta nuestros días – interpretando temas que van desde J. S. Bach, Shostakovic o Rossini hasta Paco de Lucía, Iron Maiden, Björk o Radiohead- con Michael Thomas como director y violín solista, con Juan Francisco Padilla, a la guitarra, y Rubén Rubio, guitarra y viola de gamba, junto al tenor José Manuel Zapata.

Por su parte, Juan Manuel Zapata ha señalado que ‘From Bach to Radiohead’ es una idea del guitarrista Juan Francisco Padilla por hacer un espectáculo para todos los públicos, haciendo un “recorrido por la buena música, independientemente de cuando haya sido compuesta, la del siglo XVIII y la del siglo XXI que no ha tenido la oportunidad de ser interpretada por el mayor instrumento que el ser humano conoce que es la orquesta sinfónica”.

PROYECCIÓN DE ‘BIENVENIDOS A ESPAÑA’

‘Bienvenidos a España’ es una película documental de la productora extremeña de Making DOC Producciones dirigida por Juan Antonio Moreno. Cuenta la historia de un grupo de refugiados que llega a España “con toda la ilusión y todo el miedo para transitar por lo inesperado para hacer un viaje desde la incertidumbre con el deseo de aprender cómo son los españoles y cómo es nuestra cultura”, ha señalado su director.

Con la proyección de ‘Bienvenidos a España’, ha puntualizado la secretaria general de Cultura, el Festival de Mérida demuestra también su “compromiso con la sensibilización y concienciación de una realidad que tenemos muy cerca y que hemos vivido, en otros tiempos en primera persona, como es la de los refugiados”.

En la rueda de prensa también han estado presentes el director del Festival de Mérida, Jesús Cimarro; la concejala de Turismo de Mérida, Pilar Amor; el gerente de la Orquesta de Extremadura, Esteban Morales; y la productora de ‘Bienvenidos a España’, Silvia Venegas.

Artículo anteriorLlamamiento general de NO VACUNADOS, entre los años 1965 y 1980 para recibir 1ª dosis.
Artículo siguienteLlamamiento a los nacidos en el 1966 para vacunación 2ª dosis Moderna.
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí