La música de Aulaga Folk y la comedia teatral con sello extremeño de ‘Conquistadores’, propuestas de la Sala del Templo para este fin de semana

AULAGA_FOLK

La Sala del Templo continúa programando durante este fin de semana sus actividades para acercar las artes escénicas y la música a distintos enclaves de Mérida, una programación variada para atender a todos los públicos, apostando por una cultura segura y abierta a la ciudadanía.

El próximo sábado, a las 21:30 horas en el Templo de Diana, el veterano grupo Aulaga Folk ofrecerá el concierto ‘Como siempre lo hemos hecho’, con el que está celebrando su 20 aniversario. Al día siguiente, el domingo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Nueva Ciudad y dentro de la programación de la Red de Teatros de Extremadura, la compañía Proyecto Cultura pondrá en escena la obra de teatro ‘Conquistadores’.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden reservar ya a través del WhatsApp 661 616 208.

Aulaga Folk ofrecerá en su concierto en el Templo de Diana canciones recogidas y recopiladas por toda la geografía extremeña entre ellas están ‘La Enramá’, de Pinofranqueado; ‘Ahigaleñas’, de Ahigal; ‘Ánimas’, de las Hurdes; ‘Pimentoneras’, de La Vera; ‘La Velá’, de Casar de Palomero; ‘Kikiriki’, de Ceclavín; ‘Romance de la dama y el caballero de Robledillo’, de Gata; ‘Otoño Mágico’, dedicada al Valle del Ambroz, entre otras composiciones del propio grupo.

Aulaga Folk, veterano grupo extremeño formado en Casas del Monte en 1999, ha sido semifinalista con el álbum ‘Como siempre lo hemos hecho. 20 aniversario’ de la XII Edición de los Premios de la Música Independiente (MIN) 2020 en la categoría de Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión.

‘CONQUISTADORES’ LLEGA AL CENTRO CULTURAL NUEVA CIUDAD

El domingo 30 de mayo, a las 20:00 horas, ‘Conquistadores’ arribará al escenario del Centro Cultural Nueva Ciudad para representar una obra con la que reconciliarnos, en clave de humor, con la historia y con el mundo. Teatro del absurdo con una puesta en escena contemporánea con la que conseguimos reírnos de nuestras miserias sin necesidad de juzgar pero sí de mostrar. ‘Conquistadores’ narra el nacimiento y el ocaso del imperio español. En el imaginario colectivo se ensalzan las grandes hazañas de los descubridores con relativa frecuencia, pero no debiera carecer de la misma épica la vida de las mujeres y hombres que formaron parte de aquellas expediciones.

Conquistadores, dirigida por Pedro Luis López Bellot, está interpretada por Chema Pizarro, Nuqui Fernández y Francis Quirós, que se convertirán en Hernán Cortés, Pizarro, Inés Suárez, Pedro de Valdivia, Vasco Núñez de Balboa y otros hombres y mujeres que participaron en la epopeya del descubrimiento del Nuevo Mundo. Esta obra nos trasladará esos lugares ignotos como el océano Pacífico, el río Amazonas, Cuzco o el desierto de Atacama. Un espectáculo cargado de divertidos gags que embarcará al público a vivir una gran aventura.

La Sala del Templo es un programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y el Ayuntamiento de Mérida, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida.

Acerca de Mérida Noticias 4123 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.