Inicio Actualidad La Comisión Permanente de Igualdad evalúa el I Plan de Igualdad Interno...

La Comisión Permanente de Igualdad evalúa el I Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento de Mérida

• Se trata de un conjunto ordenado de medidas con las que se trata de alcanzar en las empresas y/o administraciones la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.


La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presidido la reunión de la Comisión Permanente de Igualdad para el seguimiento y evaluación del I Plan de Igualdad Interno, que incluye a representantes políticos, técnicos, profesionales de Igualdad y representación sindical de los tres sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Mérida.

El I Plan de Igualdad Interno es un conjunto ordenado de medidas con las que se trata de alcanzar en las empresas y/o administraciones la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo (Art. 46 de la Ley Orgánica 3/2007).

La Comisión Permanente de Igualdad, tiene un reglamento que dota de los instrumentos básicos necesarios para que en el seno del Ayuntamiento de Mérida, y la representación sindical del mismo, identifiquen y corrijan las posibles situaciones de discriminación o desigualdad de género que pudieran existir en el ámbito laboral o aquellas que de forma indirecta se pudieran producir.

Se trata de un órgano consultivo y de seguimiento encargado de velar y garantizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres que debe estar presente en cada actuación del Ayuntamiento, así como un órgano informativo y de asesoramiento a las personas trabajadoras del mismo.

La Comisión tiene como objetivo promocionar la Igualdad de Oportunidades en el Ayuntamiento. Implementar el Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres del Ayuntamiento de Mérida y velar por el seguimiento de dicho plan, siendo su ámbito de actuación comprenderá los distintos centros de trabajo del Ayuntamiento de Mérida.

En la reunión, se ha dado cuenta de las actuaciones realizadas y se ha realizado una evaluación del I plan de Igualdad Interno, además, se ha informado de la intención de realizar el diagnóstico del II Plan de Igualdad Interno


Artículo anteriorEl Programa Crisol comienza sus talleres y tutorías presenciales para diseñar itinerarios de inserción laboral
Artículo siguienteEl musical ‘Mi gran noche’, un concierto de Bucéfalo y clown contemporáneo, variada programación de espectáculos en Mérida
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí