El Programa Crisol comienza sus talleres y tutorías presenciales para diseñar itinerarios de inserción laboral

El Programa Crisol del Ayuntamiento ha iniciado sus talleres presenciales de capacitación. Como señala la delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, “a través de las entrevistas individualizadas que se están llevando a cabo, se elaboran itinerarios de inserción socio laboral y se detectan diferentes necesidades y potencialidades a la hora de buscar un empleo en cada uno de los participantes”.

“Para dar respuesta a estas necesidades y mejorar la empleabilidad de estas personas, se han diseñado diferentes talleres de capacitación” añade Catalina Alarcón.
Durante este mes de mayo ha dado comienzo el taller de formación básica, con el objetivo de proporcionar a las personas unos conocimientos básicos de lengua y matemáticas, para facilitar el acceso a Crisol formación; el taller de Competencias Claves y Certificados de Profesionalidad, para acercar a los participantes a estos dos recursos, conozcan su significado y valoren su utilidad; el taller de elaboración de currículum y taller de cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, para que adquieran las herramientas y destrezas necesarias para la búsqueda y obtención de un empleo; así como el taller de fuentes para empleo, para obtener un mayor conocimiento del mercado laboral

“En los próximos meses se dará comienzo a nuevos talleres para dar respuestas a las nuevas necesidades detectadas” explica la delegada de servicios sociales. El programa Crisol tiene entre sus objetivos el diseño de itinerarios de reinserción sociolaboral, la información y tutorización sobre los recursos de reinserción sociolaboral, la mediación comunitaria y la resolución de conflictos, así como acciones formativas y adquisición de actitudes laborables que favorezcan el empleo.

Impulsado por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, está financiado por el Fondo Social Europeo, con una subvención de 299.097€. Está gestionado, a través de la Delegación de Servicios Sociales, por cuatro técnicos: dos trabajadores sociales y dos educadores sociales. Toda persona que esté interesada en participar en el Programa Crisol puede ponerse en contacto con los responsables del proyecto los lunes, miércoles y jueves en horario de 10.30 a 13.30 horas, a través de los teléfonos 924374265 y 661445047, o a través del correo electrónico programa.crisol@merida.es

Declaraciones de Catalina Alarcón:


Acerca de Mérida Noticias 4132 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.