La delegada de Diversidad Funcional aplaude la aprobación de la iniciativa de eliminar la palabra “disminuido” de la Constitución

La delegada de Diversidad Funcional, Susana Fajardo, ha manifestado esta mañana su satisfacción por la aprobación del anteproyecto de reforma del artículo 49 de la Constitución para la eliminación de la palabra “disminuido” de la Constitución.

Para Fajardo, esta modificación de la Carta Magna “supondrá un avance significativo en el tratamiento legal y administrativo de las personas nombradas por su discapacidad que ha sido demandado por las distintas entidades sociales que trabajan reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad”.

Manifiesta la delegada que “este cambio se une a otros avances históricos que se están produciendo en los últimos años como el reconocimiento del derecho al voto y la eliminación de la esterilización forzosa y suponen avanzar en el cumplimiento de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad” reconociéndola como pilar fundamental de las políticas que permitan de desarrollo de una ciudadanía plena desde la dignidad y el respeto a los derechos humanos.

Por ello, insiste en la necesidad de “seguir erradicando de nuestros textos de referencia estos vocablos que vulneran los derechos humanos y transmiten una imagen despectiva de las personas con discapacidad”.

Declaraciones de Susana Fajardo:



 

Acerca de Mérida Noticias 4036 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.