Inicio Actualidad Violeta Monreal muestra sus creaciones en un encuentro con mediadores culturales

Violeta Monreal muestra sus creaciones en un encuentro con mediadores culturales

La autora Violeta Monreal, dentro de la programación de la Feria del Libro, ha mantenido un encuentro con mediadores culturales en el Centro Cultural Alcazaba bajo el título ‘Madres del mundo’. La leyenda del hilo invisible. También ha realizado una visita guiada a la exposición Madres del mundo, ubicada en el mismo lugar. Además, esta tarde, a las 18 horas, será el momento para la presentación de su libro.

Licenciada en Bellas Artes, Violeta Monreal, realizó su doctorado en la especialidad de Dibujo. Ganó la beca de Formación de Personal Investigador, la cual la llevó a Estados Unidos, donde inició sus contactos para colaborar con la ONU y con empresas de diseño de naipes. Desde entonces, se han publicado más de 150 libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales más de 30 también han sido escritos por ella.

La exposición ‘Madres del mundo’, de Violeta Monreal, podrá visitarse en el Centro Cultural Alcazaba desde el martes 4 y hasta el lunes 10 de mayo. Madres del mundo es un homenaje a todas las madres que, día tras día, se esfuerzan por sacar a sus hijas e hijos adelante. A las madres solas, a las acompañadas. A las que no tienen nada, a las que tienen algo. Madres que no dudan sobre las capacidades de sus hijos e hijas. Madres que desean que sus hijos e hijas crezcan libres, siendo quienes son y que vivan una vida plena, justa y en paz.

La exposición está compuesta por 76 dibujos originales de los cuales 34, los más grandes, retratan a las madres que aparecen a lo largo de las páginas del libro y los otros 42, de menor tamaño, representan a niños y niñas.

Violeta Monreal y Silvia Fernández
Visita Exposición Violeta Monreal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí