Inicio Actualidad El Alcalde llama a participar en una Feria del Libro que ofrece...

El Alcalde llama a participar en una Feria del Libro que ofrece desde hoy y hasta el domingo 45 presentaciones de autores y 18 casetas

El Alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de cultura y bibliotecas, Silvia Fernández, han visitado esta mañana el montaje de las casetas de la Feria del Libro 2021 que se inaugurará esta tarde a las 20 horas en el Templo de Diana.

“La Feria del Libro de Mérida se sitúa ya entre las más importantes de la región; va a haber más de 45 presentaciones de autores y la presencia de 18 casetas de libreros de la ciudad y editoriales.

Los datos invitan al optimismo ya que hemos recibido numerosas propuestas para estar aquí y mucha son las hemos podido atender, durante la pandemia se ha recuperado el hábito por la lectura y ahora necesitamos que se recupere también la actividad económica y la ciudad”.

El Alcalde ha lanzado una invitación a los vecinos para que acudan a una feria en la que “se van a disponer todas las medidas de seguridad y que se celebra por segundo año en el Templo de Diana; un lugar muy cómodo para los libreros y escritores”.

Antonio Rodríguez Osuna ha señalado que “Mérida ha sido ejemplo de organizar actividades culturales de forma segura, así lo hicimos el verano pasado con el Festival de teatro, el Stone & Music o, aquí en este lugar, con la Sala el Templo que fue una de las primeras actividades que se organizó con público”.

Marwán será el encargado de inaugurar hoy la feria, a las 20 horas, y presentará en Mérida su último poemario, Una mujer en la garganta, con el que vuelve a la escena literaria tras tres años sin publicar. La periodista Ana Pecos será la encargada de presentar a este autor en el escenario principal.

Montaje Feria del Libro 2021

El programa de hoy también ofrece a las 18 horas la presentación de la obra Cómo evitar la tercera colonización energética de la región a cargo del Club Senior de Extremadura. A las 18.30 horas se presenta la obra Diario de campaña de Ramón Besonías. A las 19 horas La nostalgia del lobo de Crescen García y Emociones y sentimientos de Carmen Artaloytia. A las 19.30 horas: Ese silencio exigente de Carmen Ibarlucea.

A las 20 horas se inaugura la Feria y tendrá lugar la presentación de la obra: Una mujer en la garganta de Marwan. Ana Pecos presentará el acto. Se cierra el día con la actuación de teatro, circo y acrobacias El abrazo a la lectura de Olga Calle y Sergio Pérez.

La XL edición de la Feria del Libro de Mérida se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. Habrá unas 45 presentaciones de libros de diferentes autores, entre ellos, Marwán, Sonsoles Ónega, Jesús Sánchez Adalid, Juan del Val o Javier Sierra, que cerrará la feria.

La Feria del Libro 2021 tendrá 18 casetas, de las cuales 8 serán librerías y el resto editoriales, asociaciones, fundaciones, etc. Comenzará el miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando los días con respecto a la edición de 2020.

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los asistentes a la Feria del Libro gel hidroalcohólico en diferentes puntos. Todas las presentaciones y actuaciones contarán con personal de sala para el control de aforo y de las distancias de seguridad. Durante las presentaciones de libros y actuaciones el público tiene que permanecer sentado en su asiento.

Las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones se realizarán por las zonas habilitadas por la organización y se deberá atender a las indicaciones marcadas por el personal de sala. El aforo máximo permitido para espectáculos y presentaciones será de 200 personas. Habrá un contador de personas en los tres accesos principales a la plaza del Templo de Diana para control de aforos y en las entradas y salidas a las presentaciones y actuaciones. La asistencia a las actividades y talleres se realizará con reserva previa.

Declaraciones del Alcalde:


Artículo anteriorEl club se adhiere a la campaña ‘Consume Mérida’
Artículo siguienteInformación para el partido ante el Atlético Baleares
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí