Violeta Monreal, Beatriz Osés, Gema Galván, Juan Ramón Santos y Fermín Solís componen la nómina de autores infantiles y juveniles en la XL Feria del Libro

La XL edición de la Feria del Libro de Mérida ofrecerá una amplia programación dirigida al público infantil y juvenil con la presencia de Violeta Monreal, Gema Galván, Fermín Solís, Juan Ramón Santos o Beatriz Osés.

La XL Edición de la Feria del Libro de Mérida se celebrará del 5 al 9 de mayo en el Templo de Diana. Comenzará el miércoles, 5 de mayo, por la tarde, y los días 6, 7, 8 y 9 de mayo tendrá horario de mañana y tarde, ampliando los días con respecto a la edición de 2020. Se establecerán, como el año pasado, todas las medidas de sanidad e higiene que indiquen las autoridades sanitarias.

Así, el jueves, 6 de mayo, la autora Violeta Monreal tendrá un encuentro con mediadores culturales bajo el título Madres del mundo. La leyenda del hilo invisible.

Ese mismo día habrá una visita guiada a la exposición Madres del mundo, ubicada en el Centro Cultural Alcazaba. Por la tarde, a las 18 horas, será el momento para la presentación de su libro.

Cubierta Madres del Mundo

Licenciada en Bellas Artes, Violeta Monreal, realizó su doctorado en la especialidad de Dibujo. Ganó la beca de Formación de Personal Investigador, la cual la llevó a Estados Unidos, donde inició sus contactos para colaborar con la ONU y con empresas de diseño de naipes. Desde entonces, se han publicado más de 150 libros con sus imágenes en las principales editoriales españolas, de los cuales más de 30 también han sido escritos por ella.

De otro lado, Juan Ramón Santos presentará El Club de las Cuatro Emes y Beatriz Osés traerá a Mérida Albert Zimmer 1. La bruja de Berchtesgaden y también Benjamín Wilson y el caso de la mano maléfica.

Por su parte, Gema Galván Vázquez presentará y realizará un cuentacuentos sobre Dientes y su cumpleaños en el Rincón Literario, ubicado en el Templo de Diana. A estos se añade el dibujante e ilustrador Fermín Solís que presentará Medea a la deriva, una novela gráfica sobre el personaje mitológico de Medea.

Acerca de Mérida Noticias 4100 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.