Inicio Actualidad El Consejo Eulaliense recibe con satisfacción la noticia del envío, por parte...

El Consejo Eulaliense recibe con satisfacción la noticia del envío, por parte del Arzobispado, del expediente para declarar 2023 “Año Jubilar Eulaliense”

El Consejo Eulaliense de la ciudad de Mérida ha recibido esta mañana, con satisfacción, la noticia de que el Arzobispado de Mérida-Badajoz ha enviado ya el expediente al Vaticano para que se declare el año 2023 como Año Jubilar Eulaliense.

De esta manera, se da un paso importante en la consecución de uno de los principales objetivos de este Consejo que se ha reunido esta mañana en su segunda reunión ordinaria y en la que también se han adoptado importantes decisiones de cara a este ambicioso proyecto encaminado a potenciar la figura histórica de Santa Eulalia y a la recuperación la Basílica de Santa Eulalia como destino peregrino.

Alcalde y Rector de Santa Eulalia en el Consejo EulalienseEn este sentido, se ha dado cuenta de la puesta en marcha de la Oficina Técnica “Mérida: destino peregrino” ubicada en las instalaciones del Museo Abierto de Mérida. La oficina ofrece un servicio de atención en horario de 8 de la mañana a 15 horas y será desde la misma donde se trabajen las líneas maestras que marque el Consejo Eulaliense para la consecución de sus principales objetivos.

Entre otras cuestiones, se ha aprobado igualmente el logotipo que señalizará las rutas eulalienses. El logotipo lleva la palabra Eulalia, siendo la E una flecha que marca la dirección del mismo, y la imagen de la patrona emeritense. Dentro del asunto de los caminos eulalienses, se continúa trabajando con Totana para unir el camino de Santa Eulalia, desde Totana a Mérida en la localidad de Santa Eulalia, cercana a Úbeda, para que desde allí sea Mérida la que trabaje, junto con la Asociación del Camino Mozárabe, en el camino hasta la Basílica de Santa Eulalia.

Por último, el consejo está estudiando propuestas para “dignificar” el Túmulo Martirial de Santa Eulalia, así como su Camarín, propuestas que serán trabajadas con el Consorcio de la Ciudad Monumental en reuniones posteriores.

Artículo anteriorEl ayuntamiento ya ha abonado las ayudas municipales, por un importe de 854.000 euros, al sector del Comercio y Hostelería
Artículo siguienteVioleta Monreal, Beatriz Osés, Gema Galván, Juan Ramón Santos y Fermín Solís componen la nómina de autores infantiles y juveniles en la XL Feria del Libro
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Extremadura Networks S.L.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí