Inicio Cultura El Ayuntamiento se hace eco del Día Internacional de la Visibilidad Trans

El Ayuntamiento se hace eco del Día Internacional de la Visibilidad Trans

CARTEL-VISIBILIDAD-TRANS-e1617190452593

La delegada, Pilar Amor, destaca que “hacemos visible la transexualidad y recordamos que las personas transexuales son un ejemplo de la enorme diversidad del ser humano”.

El ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de LGTBI/Diversidad , se hace eco del Día Internacional de la Visibilidad Trans que se celebra hoy, 31 de marzo, para reivindicar que las personas diversas en género sean escuchadas y puedan hacerse visibles sin miedo, un miedo inducido por el odio y la transfobia.

La delegada, Pilar Amor, destaca que “hacemos visible la transexualidad y recordamos que las personas transexuales son un ejemplo de la enorme diversidad del ser humano”.

Por ello, asegura Amor, “apoyamos la lucha en sus derechos sociales, económicos y culturales así como recordamos la existencia de menores transexuales y velamos para que reciban el mismo respeto que el resto de la población”.

En este día, se denuncia la vulnerabilidad y la dificultad en el acceso al mercado laboral y “desde este ayuntamiento trabajaremos para que se pongan en marcha políticas que faciliten su acceso en igualdad de condiciones” manifiesta Amor.

Desde la Delegación, se apoyará y trabajará en la atención a las personas trans que por el mero hecho de serlo, se ven obligadas a abandonar su país de origen se apoyando a las personas que han sufrido y sufren amenazas y/o agresiones.

Por todo ello, este Ayuntamiento se compromete a continuar trabajando para que la transfobia y lgtbifobia no tengan cabida y sean denunciadas en todos los ámbitos de la ciudad de Mérida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí