Los conciertos del programa #CompartimosTemplo tendrán mochilas vibradoras para personas sordas profundas bucle magnético

Banda-de-música-de-Mérida-e1617016619323

El concierto de la Banda de Música abrió, en la jornada de ayer, los actos de la Semana Santa de Mérida.

Durante toda la semana, nueve establecimientos de la ciudad participan en la I Ruta de la Tapa Cofrade que se desarrollará hasta el próximo lunes 5 de abril.

El concierto de la Banda de Música de ayer, Domingo de Ramos, abrió las actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana por parte del Ayuntamiento de Mérida sumándose, en este caso, a las que organiza la Junta de Cofradías y cada una de las Hermandades que la componen.

Hoy continúa en marcha la I Ruta de la Tapa Cofrade que se celebrará hasta el próximo 5 de abril, Lunes de Pascua, con el fin de dar a conocer la gastronomía relacionada con esta celebración.

Los establecimientos participantes son Restaurante La Extremeña, La Casona, Casa Tierra café con gatos, Restaurante Bar Los Ángeles, La Casa del Patio, Vía de la Tapa, Restaurante Ayre, Serendipity y Columnata.

Todos ellos contarán con su código QR para facilitar el acceso a carta, y además se dispondrá de una APP que permitirá al usuario emitir su voto. Desde la Delegación se han establecido dos premios, uno para el establecimiento ganador que consiga el mayor número de votos en su tapa cofrade, y otro premio destinado al cliente ganador, que consiste en una comida o cena en uno de los establecimientos participantes.

Por otro lado, continúa abierta la solicitud de entradas para las actuaciones del programa #CompartimosTemplo, excepto para la del Sábado Santo que ya está agotada. Las actuaciones serán las siguientes: El Jueves Santo, concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música de Mérida, el Viernes Santo, un concierto sacro de la Coral Augusta Emérita y el Sábado Santo un espectáculo Flamenco Cofrade denominado “Al son de Pasión” a cargo del grupo emeritense “Al son del Cajón”.

Todos los conciertos comenzarán a las 19 horas y la entrada será gratuita mediante el sistema de cita previa en el whastssap en el teléfono 661616208.

Los conciertos van a contar con mochilas vibradoras para que las personas sordas profundas puedan disfrutar de estos conciertos”.

La mochila se sujeta al cuerpo y, con las vibraciones que se producen en el escenario, se les transmite al cuerpo de la persona que no puede escucharla y gracias a ello puede disfrutar del concierto.

También, en los conciertos del Viernes y Sábado Santo, se dispondrá de bucle magnético para que las personas que tengan audífono, se conecten y reciban todo lo que está pasando en el escenario.

Acerca de Mérida Noticias 4113 Articles
Toda la actualidad de Mérida y Comarca. Noticias de Mérida es propiedad de Flovit.co Identidad Digital

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Florencio Vallinot Tovar.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a dinahosting.com que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.