Inicio Turismo El alcalde anuncia que Alange y Mérida acuerdan una colaboración para la...

El alcalde anuncia que Alange y Mérida acuerdan una colaboración para la promoción de ambas localidades de forma conjunta

Rodríguez-Osuna-con-alcaldesa-de-Alange

Rodríguez Osuna ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, para establecer acciones conjuntas de cara a la promoción de la declaración Unesco que comparten las dos localidades.

El alcalde de Mérida ha invitado a la alcaldesa de Alange a la recepción de alcaldes y alcaldesas en la Asamblea del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que se celebrará en la capital extremeña el 25 de junio.

La información turística de Alange se podrá retirar en las oficinas de turismo de Mérida y han acordado acciones conjuntas para Emerita Lvdica.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado que las localidades de Mérida y Alange iniciarán una colaboración conjunta para la promoción de ambos destinos a nivel turístico. Así lo ha hecho esta mañana tras mantener una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, en el que han establecido las bases para la participación conjunta en diferentes actos de promoción.

“En nuestra declaración Unesco se incluyen las Termas Romanas de Alange”, expresa Rodríguez Osuna, “en el año que Mérida ostenta la presidencia del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad creo que era necesario incluir a Alange en los actos de promoción conjunta”, ha incidido.

“He pedido a la alcaldesa que participe en la recepción de la Asamblea del grupo el 25 de junio en Mérida y además, estamos trabajando para que Alange acoja algún acto durante la celebración de Emérita Lúdica”, así lo ha dicho Rodríguez Osuna tras mantener una reunión con la alcaldesa en la que ha participado también la delegada de Turismo de Mérida, Pilar Amor.

“Nuestra declaración de Patrimonio de la Humanidad incluye las Termas y creo que es de justicia que haya un reconocimiento a la localidad y al ayuntamiento que está trabajando en la promoción turística de Alange y ahí nos va a tener como estrechos colaboradores”, ha destacado el alcalde emeritense.

Por su parte, la alcaldesa de Alange, Julia Gutiérrez, ha agradecido Rodríguez Osuna que “era el momento para que Mérida y Alange se abracen, por eso quiero agradecer a Rodríguez Osuna por emprender esta unión entre las dos y que sea una realidad. Nosotros vamos a trabajar para la creación de senderos de bici entre ambas localidades y hemos acordado que nuestra información turística, los folletos, esté presente en las oficinas de turismo de la capital extremeña”, ha indicado Gutiérrez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario!
Por favor escriba su nombre aquí